La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) invierte 100.000 euros en delimitación de terrenos postrasvase en Totana

Fuente:

Según un comunicado del organismo de cuenca, la CHS ha detectado la invasión, por parte de particulares, de la zona expropiada en su día para ejecutar el Postrasvase Tajo-Segura ...

Murcia, 13 may (EFE).- La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha adjudicado a la empresa murciana Sociedad Anónima de Riegos, Caminos y Obras (Sarco, S.A.) por un importe de 98.781,58 euros, el proyecto de amojonamiento de la banda de expropiación del Canal del Postrasvase a su paso por Totana.

Según un comunicado del organismo de cuenca, la CHS ha detectado la invasión, por parte de particulares, de la zona expropiada en su día para ejecutar el Postrasvase Tajo-Segura, circunstancia que se ha incrementado en los últimos años por la proliferación y expansión de urbanizaciones, viviendas de campo e industrias, que está dando lugar, ya sea por desconocimiento o por abuso, a diversas actuaciones (como el cercado de parcelas), en las inmediaciones del canal.

Esta situación se agudiza en la zona de Totana, donde la problemática para identificar los mojones de la banda de expropiación son constantes, por lo que, con más urgencia que en otras zonas, se va a realizar el amojonamiento.

Las obras adjudicadas consistirán en la colocación de 651 mojones, para lo cual se efectuará una primera actuación de replanteo y estaquillado mediante un equipo de topografía.

A continuación se procederá a la excavación en los puntos estaquillados para albergar un bloque de hormigón, sobre el que se colocará el mojón, que será una pieza de hormigón con forma de tronco de pirámide cuadrangular de medio metro de altura, y que llevará las iniciales de la CHS. EFE

Totana.com