TOTANA SE SUMA A LA CONMEMORACIÓN DEL “DÍA INTERNACIONAL DE LA FIBROMIALGIA Y FATIGA CRÓNICA” CON LA LECTURA DE UN MANIFIESTO (2008)

Fuente:

El concejal de Bienestar Social, Juan Carrión Tudela, y la concejal de Sanidad, Trini Cayuela, han participado esta mañana en los actos organizados ...

Loading player...

TOTANA SE SUMA A LA CONMEMORACIÓN DEL “DÍA INTERNACIONAL DE LA FIBROMIALGIA Y FATIGA CRÓNICA” CON LA LECTURA DE UN MANIFIESTO (2008)

El concejal de Bienestar Social, Juan Carrión Tudela, y la concejal de Sanidad, Trini Cayuela, han participado esta mañana en los actos organizados con motivo del Día Mundial de la Fibromialgia y Fatiga Crónica, una enfermedad que padece un 2,4 por ciento de la población española.

La concejal de Sanidad y la presidenta de la Asociación de Totana de Fibromialgia y Fatiga Crónica, ASTFIBROM, han sido las encargadas de leer el Manifiesto sobre la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica con motivo de la celebración del Día Mundial dedicado a concienciar sobre esta enfermedad, en un acto que ha tenido lugar en la Plaza de la Constitución.

Además, miembros y familiares de esta asociación han colocado un Punto de Información Móvil para repartir entre la sociedad totanera cualquier tipo de información sobre esta enfermedad.

El objetivo de ASTOFIBROM en esta jornada es divulgar información sobre las mismas y tratar la conveniencia de encontrar "un pacto social para evitar que haya retrocesos y promesas incumplidas" y que se avance en la investigación, según manifestó la presidenta de esta asociación.

A través de la lectura del manifiesto han demandado que “las pruebas para diagnosticar la enfermedad no se retrasen tanto y que los médicos asuman que esta patología es una realidad” y han solicitado “la reinserción laboral y social, y la protección de grados de severidad por invalidez y promoción de la salud”, entre otras cuestiones.

¿Qué es la fibromialgia?

Es una enfermedad de causa desconocida cuyo síntoma principal es el dolor generalizado que se localiza principalmente, en zonas musculares, tendinosas, articulares y viscerales. La fibromialgia es la causa más frecuente de dolor generalizado en los tejidos blandos, que conectan con los huesos, tendones y tendones.

Los síntomas principales son dolor generalizado, fatiga y mucho cansancio, trastornos del sueño, síndrome del colon irritable, migrañas y síntomas depresivos.

TOTANA SE SUMA A LA CONMEMORACIÓN DEL “DÍA INTERNACIONAL DE LA FIBROMIALGIA Y FATIGA CRÓNICA” CON LA LECTURA DE UN MANIFIESTO (2008), Foto 1
Totana.com