La Región de Murcia exporta más de 67.000 toneladas uva mesa al extranjero

Fuente:

El director general de Modernización de Explotaciones y Capacitación Agraria, Ángel García Lidón, informó hoy de que la Región de Murcia ...

Alhama de Murcia, 9 may (EFE).- El director general de Modernización de Explotaciones y Capacitación Agraria, Ángel García Lidón, informó hoy de que la Región de Murcia produce unas 125.000 toneladas de uva de mesa, de las que más de 67.000 se exportan al extranjero.

García Lidón hizo estas declaraciones durante la visita que realizó hoy a Alhama de Murcia para asistir a la suelta en el campo de insectos beneficiosos para combatir la plaga de Trips en el cultivo de uva de mesa, en el marco del programa "Murcia Agricultura Limpia".

El director general presentó, acompañado por los técnicos de la Consejería de Agricultura y Agua, las características del tratamiento de la plaga, consistente en la instalación de placas cromotrópicas y en la suelta de "Amblyseius swirskii".

Según explicaron los técnicos, este fitoseido es un depredador generalista que devora los Trips y ayuda a controlar la plaga sin necesidad de tratamientos químicos en los cultivos de uva de mesa.

Además, García Lidón dijo que en la Región de Murcia existe una superficie de cerca de 6.400 hectáreas destinadas al cultivo de uva de mesa, de las que más de 2.600 se producen en los municipios del Bajo Guadalentín, sobre todo en Alhama, Totana y Aledo.

Asimismo 200 hectáreas corresponden a la Vega Alta y el resto a zonas diseminadas del resto de municipios de la Región.

También comentó que estos tratamientos vienen a dar respuesta "a la necesidad de mejorar la calidad de los productos dirigidos a la exportación y a la exigencia, cada vez mayor, que tienen los mercados extranjeros". EFE

Totana.com