TOTANA.COM Y MURCIA.COM ASISTIRÁN A LA I JORNADA DE COMUNICACIÓN ‘CIUDAD DE JUMILLA’

Fuente:

Esta jornada, que va a tener lugar este viernes 9 de mayo, es el germen de la futura Asociación Local de Medios de Comunicación. Casi un centenar de personas han confirmado la asistencia ...

TOTANA.COM Y MURCIA.COM ASISTIRÁN A LA I JORNADA DE COMUNICACIÓN ‘CIUDAD DE JUMILLA’

El municipio de Jumilla acoge, este viernes 9 de mayo, la I Jornada de Comunicación Ciudad de Jumilla, evento organizado por la Agrupación Local de Medios de Comunicación de Jumilla y el Ayuntamiento de Jumilla. Casi un centenar de personas han confirmado su asistencia a esta actividad. Se trata de profesionales de diferentes medios de comunicación de la Región de Murcia de ciudades como Águilas, Yecla, Murcia, Totana, Alicante y Jumilla. A esta jornada está previsto que asistan representantes de Totana.com y de Murcia.com (el nuevo portal regional de Totana.com que verá la luz en breve). Esta actividad, se pretende que sirva de germen de la futura Asociación Local de Medios de Comunicación.

La jornada, protagonizada por responsables de los principales medios de comunicación de la Región, así como presidentes de colectivos de la comunicación y de medios locales, comienza a las once y media de la mañana con la recepción y reparto de credenciales a todos los asistentes.

A las doce tendrá lugar la inauguración de la mano del concejal de Participación Ciudadana, Ildefonso Jiménez. El responsable político ha destacado la importancia de este tipo de encuentros “en los que los profesionales de los medios intercambian sus planteamientos y formas de trabajo. Esto es positivo para el propio sector y por supuesto para toda la sociedad, puesto que no hay que olvidar la importancia que, hoy en día, tiene disponer de información”.

Tras la apertura, Juan Tomás Frutos, presidente de la Asociación de la Prensa de Murcia, profesor de la Universidad de Murcia y editor de informativos de Televisión Española en Murcia, ofrecerá a todos los asistentes una conferencia sobre “Corporativismo entre profesionales. Gestiones para la constitución del Colegio Profesional de Periodistas”. Será en el aula de cultura de la CAM.

Ya a las cinco de la tarde, también en la CAM, el director de Siete Días Jumilla, Gustavo López, moderará una interesante mesa redonda cuyo tema principal será la pregunta ¿Todo vale en la información?, y donde intervendrán como ponentes, ofreciendo sus puntos de vista Alberto Castillo, director regional de contenidos e informativos de la SER, Juan Antonio Soler, director de TeleCable Jumilla y Radio Jumilla, y corresponsal de La Opinión. También tomarán parte José María Esteban, director de La Verdad, José García Solano, presidente de la Asociación de Radio y Televisión de la Región de Murcia, María José Centenero, presidenta de la Asociación de Profesionales de la Comunicación Corporativa de la Región de Murcia, y un representante de 7 Región de Murcia. Una mesa redonda en la que se contará con las opiniones de las personas más relevantes en el mundo de los medios de comunicación de la región.

Las jornadas serán clausuradas a las siete de la tarde, por parte del alcalde de Jumilla, Francisco Abellán Martínez.

Jumilla contará en breve con una Agrupación Local de Medios de Comunicación

“Esta jornada es el germen de una futura agrupación”, coincidieron en señalar Juan Antonio Soler, director de TeleCable Jumilla, Mari Carmen Cañete, responsable del gabinete de prensa del Ayuntamiento de Jumilla, y Gustavo López, director de Siete Días Jumilla, durante la presentación de la I Jornada de Comunicación ‘Ciudad de Jumilla’.

Durante su intervención, el director de TeleCable Jumilla, resaltó la importancia de los medios de comunicación en Jumilla, indicando además que el principal objetivo de formar una asociación es para: “dignificar nuestro trabajo y por compañerismo”. Soler añadió que se trata de un “momento histórico” por darse cita responsables y representantes de numerosos medios de Jumilla y de la Región.

Por su parte, el director de Siete Días Jumilla, hizo especial hincapié en que: “esta jornada solamente son el principio de muchas actividades que se van a llevar a cabo en el futuro”.

TOTANA.COM Y MURCIA.COM ASISTIRÁN A LA I JORNADA DE COMUNICACIÓN ‘CIUDAD DE JUMILLA’, Foto 1
Totana.com