“EL CANDIL” COMIENZA EL TALLER FORMATIVO “TÉCNICAS DE BUSQUEDA DE EMPLEO”, DIRIGIDO A PERSONAS CON DIFICULTAD PARA SU INSERCIÓN LABORAL, CON LA PARTICIPAICÓN DE 16 PERSONAS (2008)

Fuente:

El Colectivo para la Promoción Social “El Candil”, en colaboración con el Instituto Murciano de Acción S...

“EL CANDIL” COMIENZA EL TALLER FORMATIVO “TÉCNICAS DE BUSQUEDA DE EMPLEO”, DIRIGIDO A PERSONAS CON DIFICULTAD PARA SU INSERCIÓN LABORAL, CON LA PARTICIPAICÓN DE 16 PERSONAS (2008)

El Colectivo para la Promoción Social “El Candil”, en colaboración con el Instituto Murciano de Acción Social y la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Totana, con la financiación a través de Fondos Sociales Europeos, ha comenzado a desarrollar la segunda acción formativa enmarcada en el Proyecto “LABOR: Un paso hacia la empleabilidad”.

A través de este proyecto se pretende informar, formar y orientar a personas desempleadas sobre aspectos relacionados con el mundo laboral, según han explicado desde “El Candil”. Se trata de una iniciativa de índole socio-laboral, explican, que “intenta facilitar la inserción laboral de aquellas personas del municipio de Totana que estén interesadas en participar activamente en el cambio de su situación de desempleo”.

Este recurso, se concibe como “un paso hacia la empleabilidad” de los participantes, basándose tanto en la orientación personalizada, realización de itinerarios individualizados de inserción, como en talleres de formación específicos que atiendan a las características y necesidades de los usuarios, capacitándolos con el objetivo de colocarlos en una posición más favorable en el mercado de trabajo, consiguiendo así tanto el acceso a un empleo como su mantenimiento.

Con este objetivo se desarrolla ahora la segunda acción formativa que estaba prevista, un taller denominado “Técnicas de Búsqueda de Empleo”, que tendrá un total de 65 horas de duración y a 16 personas desempleadas como participantes, vecinos de diversos barrios de Totana.

Este taller comenzó a impartirse el pasado 28 de abril y se prolongará hasta el día 21 de mayo, de nueve y media a una y media de la tarde y se desarrolla en la sala polivalente de las nuevas dependencias de la Concejalía de Participación Ciudadana.

Las actuaciones que el Colectivo “El Candil” va a seguir desarrollando dentro de su proyecto “Labor”, complementando los talleres formativos, son:

  • Orientación Laboral para aquellas personas interesadas en acceder a un puesto de trabajo 
  • Sesiones individualizadas para establecer conjuntamente con los participantes su itinerario de inserción y desarrollar su perfil profesional. 
  •  Orientación Social a aquellos participantes que lo necesiten, acerca de otros recursos municipales sociales, de empleo, de formación, etc. 
  •  Prospección Laboral, es decir, análisis de la realidad laboral de Totana, estudiando en profundidad los distintos puestos de trabajo que las empresas generan. 
  •  Búsqueda de posibles ofertas de empleo.

Todas aquellas personas que se encuentren en situación de dificultad para acceder a un trabajo y tengan la inquietud de conocer y reflexionar sobre el mundo laboral asimilando la importancia del acceso a un trabajo estable, pueden participar en este proyecto. Para ello deberán solicitar información a través del número de teléfono 968 418 174 o dirigiéndose a las oficinas del Colectivo para la Promoción Social “El Candil”, situada en C/ Arcipreste Gómez Pellicer, nº 1 entresuelo (altos del BBVA junto a la iglesia de Santiago).

“EL CANDIL” COMIENZA EL TALLER FORMATIVO “TÉCNICAS DE BUSQUEDA DE EMPLEO”, DIRIGIDO A PERSONAS CON DIFICULTAD PARA SU INSERCIÓN LABORAL, CON LA PARTICIPAICÓN DE 16 PERSONAS (2008), Foto 1
“EL CANDIL” COMIENZA EL TALLER FORMATIVO “TÉCNICAS DE BUSQUEDA DE EMPLEO”, DIRIGIDO A PERSONAS CON DIFICULTAD PARA SU INSERCIÓN LABORAL, CON LA PARTICIPAICÓN DE 16 PERSONAS (2008), Foto 2
“EL CANDIL” COMIENZA EL TALLER FORMATIVO “TÉCNICAS DE BUSQUEDA DE EMPLEO”, DIRIGIDO A PERSONAS CON DIFICULTAD PARA SU INSERCIÓN LABORAL, CON LA PARTICIPAICÓN DE 16 PERSONAS (2008), Foto 3
“EL CANDIL” COMIENZA EL TALLER FORMATIVO “TÉCNICAS DE BUSQUEDA DE EMPLEO”, DIRIGIDO A PERSONAS CON DIFICULTAD PARA SU INSERCIÓN LABORAL, CON LA PARTICIPAICÓN DE 16 PERSONAS (2008), Foto 4
“EL CANDIL” COMIENZA EL TALLER FORMATIVO “TÉCNICAS DE BUSQUEDA DE EMPLEO”, DIRIGIDO A PERSONAS CON DIFICULTAD PARA SU INSERCIÓN LABORAL, CON LA PARTICIPAICÓN DE 16 PERSONAS (2008), Foto 5
Totana.com