La localidad de Puente del Arzobispo (Toledo) acogerá el 16 de mayo la asamblea de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica

Fuente:

La ciudad de Totana (Murcia) forma parte de esta asociación ...

Talavera de la Reina (Toledo), 5 de mayo (EFE).- La localidad de Puente del Arzobispo (Toledo) acogerá el 16 de mayo la asamblea de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica, la primera desde la constitución en el mes de noviembre de esta asociación, informó a EFE el alcalde de este municipio, José Luis Rivas.

Son cuarenta los municipios españoles que participan en esta asociación que pretende agrupar a todas aquellas ciudades españolas con vínculos históricos con la cerámica y que tengan voluntad de potenciar su tejido productivo cerámico, su patrimonio o aquellas actividades e instituciones relacionadas con la cerámica.

La presidencia de la asociación la ostenta el municipio barcelonés de Argentona del que surgió la iniciativa mientras que Talavera de la Reina (Toledo) ocupa la vicepresidencia.

La Bisbal d'Emporda (Girona), Bailén (Jaén), Manises (Valencia), Totana (Murcia), Breda (Girona), o La Rambla (Córdoba) son otras de las ciudades que forman parte de esta asociación.

Según Rivas, antes de la asamblea prevista para las doce horas, se llevará a cabo una reunión de la junta directiva integrada por una ciudad por cada autonomía española y se aprovechará la jornada para visitar los talleres de cerámica de Puente del Arzobispo y el Centro de Interpretación que el Ayuntamiento quiere abrir en breve.

La asociación trabaja para crear una red europea de ciudades de la cerámica, junto con las asociaciones similares que ya existen en Francia, Italia y Rumanía.

Esta red pedirá la ayuda económica de la Unión Europea dentro el programa Interreg IV para el periodo 2008-2010 para las acciones que se lleven a cabo. EFE.

Totana.com