“LÍNEA LOCAL” COMIENZA LA DISTRIBUCIÓN DE UN NUEVO COLECCIONABLE DE LÁMINAS DE RINCONES DE TOTANA

Fuente:

El periódico “Línea Local” comienza esta semana el reparto de un nuevo coleccionable de láminas, que reproducen cuadros de paisajes y parajes de Totana realizados por miembros de la Asociación de Pintores “Contraste”.

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, la edil de Cultura, Ana Belén García, el director de “Línea Local”, Celestino Cánovas, y la presidenta de la Asociación de Pintores “Contraste”, Isabel Almagro, presentaron este nuevo coleccionable, cuya primera lámina comienza a repartirse de manera gratuita esta misma semana con el ejemplar del periódico.

La concejal de Cultura destacó durante la presentación la trayectoria de más de quince años de “Línea Local”, así como la de la asociación “Contraste” y elogió la apuesta del periódico por potenciar los pintores locales y hacer llegar un recuerdo de lugares emblemáticos del municipio a los hogares de muchos totaneros mediante este coleccionable de doce láminas.

La presidenta de “Contraste” quiso agradecer al director de “Línea Local” su esfuerzo por la promoción de las manifestaciones culturales y destacó que este encargo había sido realizado con cariño, buen hacer e ilusión por parte de los pintores que había colaborado.

El director de “Línea Local” agradeció la colaboración desinteresada de “Contraste” con esta iniciativa, ya que recalcó que no habían cobrado nada y que simplemente se iba a colaborar con ellos sufragando los materiales para la elaboración de las obras pictóricas originales.

Celestino Cánovas resaltó que la iniciativa de editar este coleccionable de láminas se enmarca en una apuesta por difundir las peculiaridades y bondades de Totana y puso énfasis en que esta nueva iniciativa responde a la buena acogida que habían tenido los tres coleccionables editado en años anteriores, que recogían láminas con reproducciones de cuadros realizador por el artista loca Pako Salzedo o fotografías antiguas de parajes del municipio.

Cánovas explicó que en un principio se iban a hacer 32.000 láminas, si bien se ha decidido duplicar este número con el fin de dar respuesta al compromiso del Ayuntamiento de que se puedan hacer llegar a totaneros que residen fuera del municipio.

El máximo responsable de “Línea Local” también quiso agradecer al Ayuntamiento y a los patrocinadores de esta iniciativa su colaboración para que ésta ser una realidad.

Por último, el alcalde destacó que este coleccionable estaba conformado por doce obras de arte de otros tantos rincones del municipio y recalcó el compromiso del Consistorio por “hacer llegar este coleccionable a los totaneros que viven fuera”. En este sentido, destacó esta iniciativa como una buena manera de difundir y expandir Totana y sus rincones de interés.

El nuevo coleccionable editado por “Línea Local” consta de un total de 12 láminas que reproducen cuadros pintados para la ocasión por miembros de la Asociación de Pintores “Contraste” y que reproducen parajes y rincones de Totana. Cada semana se reparte una lámina de manera gratuita con el ejemplar de “Línea Local”.

Los pintores que han colaborado en esta iniciativa y cuyos cuadros reproducen las láminas son María Romero, Pedro Cánovas “Bolica”, Isabel Almagro, Silvia Deltell, Paquita Valverde, Encarna Almagro, Petri Peñas, Antonio Cerón, Agustina Mendoza, Narcisa Navarro, Mª José Vivo y Victoria Lorente.

“LÍNEA LOCAL” COMIENZA LA DISTRIBUCIÓN DE UN NUEVO COLECCIONABLE DE LÁMINAS DE RINCONES DE TOTANA, Foto 1
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com