Gran actividad de los Atletas del Club AtletismoTotana-Óptica Santa Eulalia el pasado fin de semana

Fuente:

La tarde del pasado sábado 26 de abril, los miembros del Club Atletismo Totana-Óptica Santa Eulalia ...

Gran actividad de los Atletas del Club AtletismoTotana-Óptica Santa Eulalia el pasado fin de semana

La tarde del pasado sábado 26 de abril, los miembros del Club Atletismo Totana-Óptica Santa Eulalia Eusebio Martínez, José Ismael Mula, Ginés Munuera y Pedro A. Redondo se desplazaron a la localidad almeriense de Tabernas para participar en una de las pruebas más peculiares de la zona, la II Carrera del Desierto de Tabernas, prueba que, a pesar de ser su segunda edición, contó con una gran participación. La prueba tenía una distancia de 10.000 metros, de los cuales 9km discurrían por el desierto, pasando por el poblado del oeste de Fort Bravo.

A pesar de las altas temperaturas y la dureza del recorrido se consiguieron muy buenos tiempos. Así, el primer totanero en cruzar la meta fue Ginés Munuera, con un tiempo de 48:40, seguido por Eusebio y José Ismael que llegaron en un tiempo de 50min. y Pedro A. Redondo con 53 minutos.

Al día siguiente tuvo lugar el nacimiento de una nueva prueba de fondo en la provincia de Alicante, la I Media maratón “Villa de la Algorfa”, localidad que se encuentra junto a Orihuela. La prueba comenzó a las 10h y contó con la participación de los miembros del club Ginés Munuera y Pedro A. Redondo. Los atletas que tomaron parte en la carrera tuvieron que dar tres vueltas a un circuito rompepiernas, lleno de subidas y bajadas, lo cual hacía que, junto con el calor de la mañana, fuese muy difícil mantener un ritmo constante de carrera. A pesar de ésto, Ginés Munuera cruzó la meta con un crono de 01:39:50, alcanzando el quinto puesto en categoría de veteranos B. Por su parte, Pedro Antonio paró el crono en 01:42:46, alcanzando el puesto 12 en categoría de veteranos A.

A los miembros del Club de Atletismo les espera un fin de semana cargado de pruebas, como viene siendo habitual. Así el jueves 1 de mayo varios atletas totaneros se desplazarán a la localidad alicantina de Granja de Rocamora para participar en la tercera edición de la Carrera Popular +11km. Por otro lado, el domingo 4 una amplia representación del Club estará presente en la III Media maratón “Villa de Alcantarilla”, así como también habrá presencia totanera en tierras almerienses, en la V Media maratón de montaña del Valle de Almanzora.

Gran actividad de los Atletas del Club AtletismoTotana-Óptica Santa Eulalia el pasado fin de semana, Foto 1
Gran actividad de los Atletas del Club AtletismoTotana-Óptica Santa Eulalia el pasado fin de semana, Foto 2
Totana.com