EL EQUIPO INTERCULTURAL DE CRUZ ROJA TOTANA GANA EL PRIMER PARTIDO DISPUTADO

Fuente:

Este primer partido enfrento al equipo multicultural de Cruz Roja Totana, denominado “Sin Fronteras” F.S. contra el equipo de Lorca “Cruz Roja Lorca” ...

EL EQUIPO INTERCULTURAL DE CRUZ ROJA TOTANA GANA EL PRIMER PARTIDO DISPUTADO

El pasado sábado dia 26 de Abril se disputo en el Pabellón de las Alamedas de Lorca el primer partido del equipo multicultural local que se enmarca dentro del III Torneo Regional intercultural de Fútbol-Sala organizado por Cruz Roja.

Este primer partido enfrento al equipo multicultural de Cruz Roja Totana, denominado “Sin Fronteras” F.S. contra el equipo de Lorca “Cruz Roja Lorca”, resultando vencedor nuestro equipo por 2-4 goles.

Esta actividad consiste en un torneo de Fútbol-Sala entre equipos de diferentes localidades de la región de Murcia que representen a los inmigrantes de algunos de los países que se dan en nuestra comunidad autónoma.

Los objetivos fundamentales de esta iniciativa son fomentar valores como tolerancia, respeto, interculturalidad, así como favorecer la integración de personas inmigrantes empleando el deporte como instrumento.

El próximo partido tendrá lugar el próximo dia 10 de Mayo en el polideportivo La Vega en Murcia, en donde además de celebrarse la semifinal y la final del Torneo se realizaran varias actividades lúdicas para todos los asistentes.

"Esperamos que nuestro equipo, formado por las nacionalidades de Marruecos, Argelia y Bolivia disfrute de los valores que se intentan inculcar con esta iniciativa".

La organización de cruz roja quiere dar las gracias por el interés demostrado tanto a los voluntarios como a los miembros inmigrantes del equipo, que desinteresadamente han prestado su tiempo para conseguir nuestro objetivo: la interculturalidad.

"También queremos aprovechar la ocasión que se nos ofrece para animar a nuestro equipo para conseguir la victoria aunque si no la trajéramos a casa ha sido suficiente el poner nuestro granito de arena por la causa", apostillan desde Cruz Roja Totana.

EL EQUIPO INTERCULTURAL DE CRUZ ROJA TOTANA GANA EL PRIMER PARTIDO DISPUTADO, Foto 1
EL EQUIPO INTERCULTURAL DE CRUZ ROJA TOTANA GANA EL PRIMER PARTIDO DISPUTADO, Foto 2
Totana.com