El alcalde de Alhama asume mañana la presidencia de la Mancomunidad de Servicios Turísticos de Sierra Espuña

Fuente:

Este organismo está integrado por los municipios de Aledo, Alhama, Totana, Pliego y Mula ...

Alhama de Murcia, 28 abr (EFE).- El alcalde de Alhama de Murcia, Juan Romero, asumirá mañana la presidencia de la Mancomunidad de Servicios Turísticos de Sierra Espuña, ostentada durante los primeros nueve meses de esta legislatura por el regidor de Aledo, Simón Alcaraz, según informaron fuentes municipales.

Este organismo, integrado por los municipios de Aledo, Alhama, Totana, Pliego y Mula, tiene entre sus principales objetivos la ejecución del Plan de Dinamización Turística para Sierra Espuña, orientado a incrementar la actividad turística en las cinco localidades mancomunadas.

Esta entidad, que este año cuenta con un presupuesto de 852.000 euros, promueve el turismo de interior como uno de los motores de la economía y del empleo creando una oferta turística competitiva y sostenible.

Entre las actuaciones previstas para este año en el citado plan destacan el acondicionamiento de la Senda del Agua, la restauración de la Fuente Antigua de Aledo, la rehabilitación de la Torre del Reloj de Pliego o el equipamiento y mejora del Auditorio Municipal "Marcos Ortiz" de Totana. EFE

Totana.com