GARCÍA: "EL PP APRUEBA EL PLAN GENERAL DE JUAN MORALES"

Fuente:

El Concejal Socialista Andrés García informó en rueda de prensa, sobre diferentes aspectos del Plan General de Totana.

Loading player...

GARCÍA: EL PP APRUEBA EL PLAN GENERAL DE JUAN MORALES

El Concejal Socialista Andrés García informó en rueda de prensa, sobre diferentes aspectos del Plan General de Totana.

Empezó diciendo que "al final del pasado pleno, tuvimos que soportar la intervención partidista del Alcalde cuando su misión es ser moderador del Pleno". "Parece ser que Martínez Andreo, o no tiene confianza en sus concejales ni en su portavoz o cree que todavía está en la oposición, ya que en cada pleno tiene que lanzar su discurso, cuando los demás Grupos políticos ya no tenemos capacidad de réplica", aseguró García.

Dijo que "Martínez Andreo y sus concejales están fomentando constantemente la crispación, como ya se demostró en el pasado Pleno, cuando llamó “activista del PSOE”, a un particular que ejerciendo su derecho constitucional, recurrió el Plan General. Asimismo mintió, cuando dijo que este recurso estaba archivado, ya que se ha archivado una parte pero otra sigue adelante".

Añadió que "esto demuestra que Martínez Andreo no cree en la Justicia, ya que sólo la alaba cuando hay un fallo a su favor; pero cuando hay una resolución o investigación contraria a sus intereses, descalifica a los Jueces, a los Fiscales y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, e intenta desviar la atención manipulando y ocultando información a la opinión pública".

"Mintió cuando dijo Martínez Andreo que el PSOE se había pasado toda esta legislatura poniendo querellas ya que en esta legislatura el Partido Socialista no ha puesto ni una", aseguró el edil socialista. Dijo García Cánovas que "probablemente esto se debe a la relación que Martínez Andreo mantiene con la justicia".

Dijo que "el PP se está instalando en la mentira" y aseguró que "este tema es muy preocupante, ya que además de terminar creyéndose sus propias falacias, están intentando que el pueblo también se las crea".

Comentó que "otra falsedad lanzada por el PP, es que el PSOE no había hecho ninguna propuesta en las reuniones sobre el Plan General ya que el acta de las reuniones reflejan que si hubo propuestas, además si el PSOE no hizo propuestas, ¿como dice Martínez Andreo que se han incluido en el Plan todas las propuestas del PSOE?".

Afirmó que "una de las propuestas del PSOE era que se aprobara e hiciera un Plan General exclusivo para el casco urbano y que todos los convenios urbanísticos se aparten hasta que no se pronuncie la justicia". 

Añadió que "el PP dijo que se habían apartado 15 convenios y eso es falso, ya que en el Pleno se aprobaron los 60 convenios que estaban en el Plan General, que es el mismo que el de Juan Morales".

Según los socialistas, "Martínez Andreo debería explicar que convenios se han quedado fuera ya que en las reuniones sobre el Plan General, el Partido Popular nos dijo que no sabían que convenios estaban siendo investigados por la justicia y por lo tanto no pueden saber cuál debe ser apartado. Además si la Justicia dice que algún convenio se tiene que apartar, pues el equipo de gobierno no tiene más remedio que acatarlo".

Añadió que "otra cuestión con la que el Partido Popular quiere confundir a los ciudadanos, son las declaraciones de Juan Carrión en las que decía que no se ha recalificado tanto terreno en Totana, que sólo ha sido el 50 por ciento".

Dijo el Concejal Socialista que "esto es una mentira enmascarada, ya que si al territorio urbanizable le quitamos Sierra Espuña, las zonas ZIP y las zonas ZEPA, que están protegidas por ley, no queda mucho más por urbanizar en el término municipal".

Aseguró que "el PP, en este Plan General se ha centrado casi exclusivamente en los convenios urbanísticos, dejando de lado otras cuestiones de vital importancia para los totaneros. La razón de este comportamiento es que al PP, lo único que le interesa es el dinero que quieren recaudar con los convenios para alargar la agonía de la maltrecha economía del Ayuntamiento, que está muy cerca de no poder pagar ni las nóminas de los trabajadores".

Dijo que "la culpa de esta desastrosa situación, la tiene exclusivamente el Partido Popular a causa de la mala gestión y del despilfarro económico que ha hecho durante estos 5 años con el dinero público".

GARCÍA: EL PP APRUEBA EL PLAN GENERAL DE JUAN MORALES, Foto 1
Totana.com