ENTREGAN LOS PREMIOS DEL “V CONCURSO DE DIBUJO, CUENTO Y POESÍA” QUE HA CONTADO CON LA PARTICIPACIÓN DE NIÑOS DE TODOS LOS CENTROS EDUCATIVOS

Fuente:

La concejal de Cultura, Ana Belén García, ha entregado los premios del “V Concurso de Dibujo, Cuento y Poesía” ...

ENTREGAN LOS PREMIOS DEL “V CONCURSO DE DIBUJO, CUENTO Y POESÍA” QUE HA CONTADO CON LA PARTICIPACIÓN DE NIÑOS DE TODOS LOS CENTROS EDUCATIVOS

La concejal de Cultura, Ana Belén García, ha entregado los premios del “V Concurso de Dibujo, Cuento y Poesía”, que ha contado con la participación de los alumnos de Primaria de los distintos centros educativos de la localidad, coincidiendo con la celebración del Día del Libro.

La entrega de estos premios, convocados como en ediciones anteriores, con motivo de las actividades de fomento a la lectura que se vienen realizando desde la Biblioteca Municipal, se celebró en el Centro Sociocultural “La Cárcel” y contó con la asistencia de familiares, amigos y profesores de los distintos centros de enseñanza.

Este concurso, destinado a los alumnos de Primaria del municipio cuenta con tres categorías de dibujo, cuento y poesía para los que se han otorgado tres premios respectivamente a cada una de ellas, y este año ha versado sobre ¿Por qué es importante leer?. Como en años anteriores, el tema ha girado en torno al libro y debemos recordar que han pasado quijotes, mascotas y cuentos.

El jurado ha estado compuesto por la concejal, Ana Belén, la coordinadora de Cultura y el personal bibliotecario, quienes manifestaron haber disfrutado mucho con la lectura de todos los cuentos, poesías y dibujos.

En la categoría de “Dibujo” el primer, segundo y tercer premio han recaído en Francisco Javier Esteban Cifuentes (Colegio San José), Fredy Pinguil Duchi (Colegio San José) y Alicia Jean Tansey (Colegio Guadalentín), respectivamente.

De la misma manera, los ganadores de la modalidad de poesía han sido Antonio Aliaga Abellaneda (colegio La Milagrosa), Delfina Mª Valenzuela Alcaraz (colegio Reina Sofía) y Ana Casanova Cánovas (Colegio Reina Sofía)

Por último, en la categoría de cuento los ganadores han resultado Juana García Moya (Colegio Reina Sofía), Marina Marín Alarcos (Colegio La Milagrosa) y Alicia Martínez Ponce (Colegio La Milagrosa).

La concejal de esta área, Ana Belén García López, ha agradecido la colaboración de las personas implicadas en las actividades así como la participación de todos los niños y profesores de Primaria presentes en el concurso.

Como broche final al acto, los asistentes pudieron disfrutar con el prestigioso mago Alfred Cobami, que deleitó a los presentes con sus fantásticos trucos de magia.

ENTREGAN LOS PREMIOS DEL “V CONCURSO DE DIBUJO, CUENTO Y POESÍA” QUE HA CONTADO CON LA PARTICIPACIÓN DE NIÑOS DE TODOS LOS CENTROS EDUCATIVOS, Foto 1
Totana.com