Comunicado de Prensa del Grupo Municipal Socialista tras el Pleno Extraordinario para aprobar el Plan General de Ordenación Urbanística

Fuente:

El Grupo Municipal Socialista manifestó en rueda de prensa su opinión sobre el pleno ...

Loading player...

Comunicado de Prensa del Grupo Municipal Socialista tras el Pleno Extraordinario para aprobar el Plan General de Ordenación Urbanística

Tras la celebración del Pleno Extraordinario convocado en el Ayuntamiento de Totana por el gobierno municipal del PP, para aprobar el Plan General de Ordenación Urbanística, el Grupo Municipal Socialista quiere manifestar a la opinión pública lo siguiente:

"Totana necesita urgentemente de una ordenación de su territorio y de su actividad productiva, y en este sentido hemos instado en numerosas ocasiones al gobierno del PP en el municipio para poder encontrarnos y llegar a acuerdos.

Este Plan General del PP no responde a los intereses, demandas y expectativas de los ciudadanos, antes bien la prisa que le ha entrado al alcalde para su aprobación obedece a la gravísima crisis económica que él mismo ha reconocido y que es fruto de la pésima gestión municipal en los últimos cinco años.

La oferta de diálogo y negociación que nos planteó el alcalde, después de dejar a la oposición sin recursos, ha sido ficticia. El gesto ha sido un intento de lavar su imagen tras el aislamiento institucional que está sufriendo. Después de dos reuniones en la que apenas se había comenzado a hablar, el alcalde convocó el Pleno para aprobar el Plan porque según él “ya estaba claro cuáles iban a ser los resultados de la misma”.

El Plan que acaban de aprobar es básicamente el que preparó el alcalde Morales, con muchas actuaciones que ahora están siendo investigadas por la Justicia; muchos convenios urbanísticos están bajo sospecha y la prueba más evidente son las informaciones que día a día los medios nos van aportando sobre las investigaciones judiciales. No es necesario que ahora se planteen, como lo hacen en este Plan, comisiones de seguimiento o investigación de los convenios, porque esto ya lo está haciendo la Justicia.

Desde el principio hemos tenido claro la necesidad del diálogo, del consenso y así lo hemos manifestado, pero esto no pasa por la imposición incondicional de los convenios urbanísticos, ni por la fragmentación del Plan en diferentes bloques para poder sumarnos a alguno.

Los concejales que han suscrito este Plan que nace tarado, sin vida y sin futuro, cometen un grave error e incoherencia, debiendo asumir las responsabilidades de todo tipo que suponga su decisión.

Por último reiteramos la necesidad de establecer unos criterios políticos consensuados sobre el futuro de nuestro pueblo, y a partir de ahí establecer medidas técnicas y tomar decisiones, para lo cual nos tendrán siempre a disposición todos los Grupos Municipales. "

Comunicado de Prensa del Grupo Municipal Socialista tras el Pleno Extraordinario para aprobar el Plan General de Ordenación Urbanística, Foto 1
Totana.com