Los concejales de IU+LV no asistirán al pleno convocado para someter a votación el PGOU

Fuente:

Juan José Cánovas subrayó que "es rechazable que el ayuntamiento pretenda aprobar un plan del que gran parte de sus documentos en estos momentos están requisados por la Justicia y la Guardia Civil"...

Loading player...

Los concejales de IU+LV no asistirán al pleno convocado para someter a votación el PGOU

Totana, 17 abr. (EFE).- Los concejales del grupo municipal de Izquierda Unida+Los Verdes de Totana no asistirán mañana al pleno extraordinario en el que se someterá a votación el documento y las modificaciones parciales del plan general de ordenación urbana.

Así lo anunció hoy Juan José Cánovas, edil de esta formación, quien también rechazó "frontalmente los métodos del alcalde, José Martínez Andreo, al convocar este pleno con escasas 48 horas de antelación" y a una hora "a la que no pueden asistir los vecinos, pese a la importancia del pleno".

IU-LV "no va a tomar parte en esa farsa a la que nos quiere llevar el alcalde y el Partido Popular", aseguró, tras lo que subrayó que "es rechazable que el ayuntamiento pretenda aprobar un plan del que gran parte de sus documentos en estos momentos están requisados por la Justicia y la Guardia Civil".

Cánovas señaló que "el PP, acuciado por la situación económica que sufre el ayuntamiento, pretende aprobar un plan que no representa los intereses de la mayoría de los vecinos, basado en los testaferros, en las empresas tapadera o en la especulación, corrompido desde sus propias raíces".

Por otra parte, reiteró su petición al PP "para que tome cartas en el asunto y obligue a abandonar la política a los cargos públicos que estén en estos momentos bajo sospecha judicial".

En este sentido, afirmó que el plan de ordenación urbana debe basarse "en un modelo de planificación sostenible, en el que el crecimiento vaya en función de los intereses de la mayoría y de las generaciones futuras, colocando la agricultura, la industria y el sector servicios en el lugar que se merece". EFE

Los concejales de IU+LV no asistirán al pleno convocado para someter a votación el PGOU, Foto 1
Totana.com