PSOE: “SE ROMPE LA MESA DE NEGOCIACIÓN DEL PLAN GENERAL, YA QUE EL PP NO QUIERE SUSPENDER LOS CONVENIOS URBANÍSTICOS HASTA QUE SE PRONUNCIE LA JUSTICIA”

Fuente:

Andrés García Cánovas explicó en rueda de prensa, celebrada esta mañana, lo sucedido en las dos reuniones mantenidas en esta última semana con el PP...

Loading player...

PSOE: “SE ROMPE LA MESA DE NEGOCIACIÓN DEL PLAN GENERAL, YA QUE EL PP NO QUIERE SUSPENDER LOS CONVENIOS URBANÍSTICOS HASTA QUE SE PRONUNCIE LA JUSTICIA”

El Concejal Socialista Andrés García Cánovas explicó en rueda de prensa, celebrada esta mañana, lo sucedido en las dos reuniones mantenidas en esta última semana con el PP.

Dijo que "desde el PSOE ya sospechábamos que no se iba a poder llegar a muchos acuerdos, ya que el Partido Popular no tenía voluntad de acuerdo desde un principio, máxime cuando llevaban 5 años intentando hablar con el equipo de gobierno, y la respuesta siempre ha sido negativa". Asimismo recordó, que "durante todos estos años, el PP ha puesto el máximo esfuerzo en ocultar toda la documentación sobre el Plan General a los grupos de la oposición".

Aseguró que "el PSOE, en una actitud responsable, hemos estado en las reuniones, aunque pocos días antes el PP nos quitó casi todos los recursos que teníamos para hacer oposición, y afirmó que cada vez que cualquiera quiera hablar con el PSOE para llegar a acuerdos, vamos a estar dispuestos a conversar y a aportar nuestra propuestas".

Añadió que "acudimos a la mesa de negociación con una serie de propuestas, a pesar de que el PP no nos ha dado ninguna información ni documentación de las reformas planteadas en el Plan, ni como queda éste finalmente". Dijo que "únicamente los redactores del Plan dieron una charla informativa a todos los concejales, tratando el tema muy por encima".

Afirmó que, "a día de hoy, lo más importante es salir del impass en el que nos tiene metido el PP, ya que después de 5 años no han sido capaces de sacar adelante un Plan General para Totana". Dijo que "es urgente aprobar un Plan General libre de toda sospecha, y eso no es posible si aprobamos un Plan con convenios urbanísticos que están siendo investigados por la justicia".

Aseguró que "es importantísimo darle solución al parón que está sufriendo el sector de la construcción y para eso, el PSOE ha propuesto sacar adelante un Plan General del casco urbano, ya que esta parte no está en tela de juicio, y que a partir de ahí los promotores de Totana, que son los que importan, puedan trabajar".

Añadió que "este Plan General debería de contener toda la reestructuración del casco urbano más el casco urbano consolidado de las pedanías. Asimismo debería de darse solución a las viviendas de segunda residencia, que la mayoría de los totaneros aspiramos a tener, y que queremos construirnos en el trozo de terreno, que quien más quien menos tiene, para hacerse su casa en el campo".

Comentó que "asimismo se propuso, que el Ayuntamiento apruebe bolsas de terreno urbanizable sin sectorizar y se dejen aparte los convenios, ya que sectorizan suelo desde su aprobación y están investigados por la justicia. Esta propuesta significa que el control de cuando, como y de que forma se sectorizaría suelo, estaría en manos del Ayuntamiento y que de la forma que lo quiere hacer el PP, en el momento que se apruebe el Plan, serán los promotores los que tengan la última palabra".

Dijo que "el único interés que tiene el PP en este asunto, es tener rápidamente ingresos para paliar temporalmente la catastrófica situación económica del Ayuntamiento, que ya está al borde de la quiebra".

Afirmó que "el PSOE no puede apoyar un Plan General en el que hay unos convenios bajo sospecha y menos con lo que ha ocurrido en los últimos días con la detención del ex alcalde Juan Morales y de su presunto testaferro".

Asimismo quiso explicar las razones por las que las conversaciones con el PP ya se han roto y dijo que "la causa era que, mientras aún se estaba en conversaciones y el PP había quedado en estudiar las propuestas socialistas, el Partido Popular convoca un Pleno para aprobar el Plan General el próximo viernes 18 de Abril, rompiendo así toda posibilidad de acuerdo y demostrando que todas estas reuniones solo han sido un paripé de cara a los medios de comunicación y demuestra claramente que en José Martínez Andreo no se puede confiar".

PSOE: “SE ROMPE LA MESA DE NEGOCIACIÓN DEL PLAN GENERAL, YA QUE EL PP NO QUIERE SUSPENDER LOS CONVENIOS URBANÍSTICOS HASTA QUE SE PRONUNCIE LA JUSTICIA”, Foto 1
Totana.com