EL CONCEJAL DE URBANISMO SE REÚNE CON MIEMBROS DE LA PLATAFORMA “NO A ESTE PLAN URBANÍSTICO” PARA OFRECER INFORMACIÓN SOBRE LA SITUACIÓN ACTUAL DEL DOCUMENTO DEL PGOUM DE TOTANA (2008)

Fuente:

El concejal de Urbanismo, Juan Carrión Tudela, ha mantenido recientemente una reunión con represent...

EL CONCEJAL DE URBANISMO SE REÚNE CON MIEMBROS DE LA PLATAFORMA “NO A ESTE PLAN URBANÍSTICO” PARA OFRECER INFORMACIÓN SOBRE LA SITUACIÓN ACTUAL DEL DOCUMENTO DEL PGOUM DE TOTANA (2008)

El concejal de Urbanismo, Juan Carrión Tudela, ha mantenido recientemente una reunión con representantes de la Plataforma “No a este Plan Urbanístico” con el fin de darles a conocer de primera mano la situación actual e información reciente sobre el documento del Plan General de Ordenación Urbana de Totana.

Este encuentro fue solicitado a instancias de este colectivo, al tener conocimiento de las recientes reuniones y mesas de trabajo mantenidas entre el equipo de Gobierno con los partidos de la oposición en torno al PGOU; y para conocer su situación actual y modificaciones sustanciales propuestas tras la aprobación provisional del mismo.

En primer lugar, según ha informado el edil, la Plataforma le trasladó su malestar por la convocatoria del pleno extraordinario, que se celebrará a las ocho de la mañana, para debatir el PGOUM, convocatoria a la que han confirmado su asistencia.

Al respecto, el edil les aseguró que respetaba las decisiones y el funcionamiento de esta plataforma, a pesar de que sus intereses fueran contrarios a los del equipo de Gobierno, por lo que les solicitó respeto hacia el trabajo y las decisiones adoptadas por el equipo redactor y el propio Gobierno municipal.

Asimismo, el edil les explicó el planteamiento de la propuesta que se va a someter a votación este viernes donde se presenta un documento valorado muy positivamente por el edil, ya que contiene “las subsanaciones y aportaciones que se han realizando para mejorar el documento del Plan General de Ordenación Urbana en su período de exposición pública tras la aprobación provisional, gracias a las sugerencias realizadas por los vecinos y los diferentes colectivos vecinales y organizaciones profesionales y empresariales”.

Así, puso de manifiesto la diferencia de criterio en cuanto al Plan, existentes entre la Plataforma y las directrices marcadas pro el Gobierno municipal, y al respecto, aseguró que “el desarrollo de este plan garantiza la diversificación de la economía, el bienestar y el desarrollo económico y social de Totana, al tiempo que conserva nuestros espacios naturales y nuestro patrimonio histórico y artístico”.

También comentó que la diversificación económica pasa por el mantenimiento y mejora de nuestra agricultura y ganadería, el impulso de la industria y el turismo y el desarrollo residencial sostenible y controlado.

Además informó que la propuesta que se someterá al plan incorporará un anexo con toda las sectorizaciones y convenios concertados por parte del Consistorio sin perjuicio de eventuales resoluciones judiciales cuyo contenido afectará a la integridad de los mismos.

Manifestó las condiciones que tendrán en diferentes sectores para su desarrollo previendo un crecimiento de la población ordenado de forma que se exigirá que todos los planes que impliquen la transformación de más de 100 hectáreas se someterán a un procedimiento de evaluación ambiental estratégico.

EL CONCEJAL DE URBANISMO SE REÚNE CON MIEMBROS DE LA PLATAFORMA “NO A ESTE PLAN URBANÍSTICO” PARA OFRECER INFORMACIÓN SOBRE LA SITUACIÓN ACTUAL DEL DOCUMENTO DEL PGOUM DE TOTANA (2008), Foto 1
Totana.com