El PP abordará la situación de García Madrid en el comité ejecutivo, dentro casi dos meses

Fuente:

Valcárcel afirmó que la actuación del PP en este caso es similar a la que tuvo a raíz del caso "Tótem" en Totana, que derivó en la suspensión de militancia del alcalde a raíz de su encarcelamiento...

Murcia, 14 abr (EFE).- El presidente del Gobierno y del PP de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, dijo hoy a EFE que en la próxima reunión del comité ejecutivo de su partido, programada para dentro de unos dos meses, se abordará la situación, en cuanto a militancia, del alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid.

Este órgano del Partido Popular es el competente para decidir si mantiene o suspende la militancia al regidor municipal, que se encuentra en prisión provisional por su supuesta implicación en el caso de corrupción urbanística que investiga un juzgado de San Javier.

Valcárcel afirmó que la actuación del PP en este caso es similar a la que tuvo a raíz del caso "Tótem" en Totana, que derivó en la suspensión de militancia del alcalde, José Martínez Andreo, a raíz de su encarcelamiento.

El presidente negó que el PP actuara entonces con mayor celeridad que ahora, sino que coincidió en el tiempo la investigación al ayuntamiento de Totana con la convocatoria del comité ejecutivo ordinario.

Preguntado por la actuación de la justicia en relación a estos casos, Valcárcel dijo que ésta "tiene que ir dando pasos", y consideró que "se debe ser cauto" en las valoraciones porque "aquí ha habido mucho imputado, en más de 30 causas, que se han ido cayendo uno a uno".

El presidente, tras insistir en que el caso está bajo secreto de sumario, lo que le lleva a desconocer las imputaciones sobre García Madrid, subrayó que en el PP "el que la hace la paga, pero también hay que demostrar que la ha hecho".

"Parece ser que el alcalde lo que hizo fue firmar lo que los servicios técnicos le pusieron sobre la mesa para que firmara", comentó Valcárcel, quien añadió que la permuta de terrenos en Torre Pacheco que podría haber originado esta investigación judicial se remonta a una etapa anterior a la alcaldía de García Madrid.

El presidente añadió que le resulta "realmente preocupante y alarmante" que el "nombre" de la Región pueda verse dañado por los casos de supuesta corrupción urbanística, aunque opinó que hasta ahora "esto no ha calado". EFE

Totana.com