EL PSOE ASEGURA QUE “VALCÁRCEL TIENE QUE TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO Y OBLIGAR A DIMITIR AL ALCALDE, A JUAN MORALES Y A LOS CONCEJALES QUE ESTABAN CON ÉL, EN LA JUNTA DE GOBIERNO DE LA ANTERIOR LEGISLATURA”

Fuente:

Andrés García Ha comparecido hoy ante los medios de comunicación, a raíz de la noticia aparecida en todos medios nacionales y regionales ...

Loading player...

EL PSOE ASEGURA QUE “VALCÁRCEL TIENE QUE TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO Y OBLIGAR A DIMITIR AL ALCALDE, A JUAN MORALES Y A LOS CONCEJALES QUE ESTABAN CON ÉL, EN LA JUNTA DE GOBIERNO DE LA ANTERIOR LEGISLATURA”

El Concejal Socialista Andrés García Cánovas ha comparecido hoy ante los medios de comunicación, a raíz de la noticia aparecida en todos medios nacionales y regionales sobre el Diputado regional y ex-alcalde de Totana, Juan Morales.

Dijo que "hoy tristemente el municipio de Totana ha vuelto a ocupar portadas en todos los informativos de prensa escrita, radio y televisión y no precisamente resaltando las muchas bondades que tiene nuestra ciudad, sino para hablar del presunto caso de corrupción política que salió a la luz con la Operación Tótem".

Según García Cánovas, "las personas imputadas tienen que abandonar sus cargos políticos y dejar de esconderse detrás de unos votos, unos escaños o el nombre de un pueblo, y enfrentarse, de una vez por todas, a la acción de la justicia como cualquier ciudadano".

Recordó que "Juan Morales, ex-alcalde de Totana, ha eludido la prisión provisional pagando una fianza de 200.000 euros, más de 33 millones de las antiguas pesetas, la fianza más alta de todos los imputados de la Operación Tótem, que son muchos", y se preguntó, "que es lo que tiene que pasar para que estas personas dimitan de una vez por todas".

En opinión de García Cánovas, "el actual Alcalde José Martínez Andreo, en libertad bajo fianza de 70.000 euros, se puso ayer la venda antes que la herida. En una entrevista concedida a un diario de tirada regional, aseguraba no tener conocimiento de ninguna irregularidad cometida por Juan Morales, en una demostración clara de cinismo".

Aseguró, que "todo esto era totalmente falso, y que tanto él como algunos concejales del equipo de gobierno de la anterior legislatura, lo conocían perfectamente".

Afirmó que "Martínez Andreo volvió a mentir a todos los totaneros y todavía estamos esperando que nos mire a los ojos y nos cuente la verdad; que nos cuente la enemistad que tenía con Morales en la anterior legislatura, que lo ha llevado, a que hoy en día la relación sea inexistente".

Asimismo dijo, que "el PSOE apuesta por que se abra lo más pronto posible el secreto de sumario y así todos los totaneros sepamos lo que está pasando. Un periódico de tirada nacional decía en su edición de hoy, que cuando se destape el secreto de sumario el escándalo va a superar a lo ocurrido en Marbella".

Exigió a Valcárcel, que "tome cartas en el asunto y aparte de la vida pública a Martínez Andreo, a Juan Morales y a todos los concejales que formaban parte de la Comisión de Gobierno de la anterior legislatura".

Dijo, que "como Valcárcel no tome cartas en el asunto, van a acabar con la economía del Ayuntamiento y del pueblo de Totana, ya que ningún empresario va a querer invertir en nuestro pueblo".

Terminó recordando a Valcárcel, que "todavía le queda un gran problema en Totana, con los concejales que formaban parte de la Junta de Gobierno Local de Juan Morales en el periodo 2003-2007", ya que según aseguró, "la falsificación de documento público era una práctica habitual en esa legislatura".

Aseguró que "esto es algo que los totaneros tienen que conocer, ya que son unos hechos muy graves y que le pueden salpicar a esos concejales".

Quiso dejar claro, que "el PP tiene que gobernar en Totana, ya que el pueblo les dio esa responsabilidad, pero que el equipo de Gobierno tienen que estar formado por 13 concejales del Partido Popular limpios, que no caiga sobre ellos ningún tipo de sospecha y para eso tienen que dimitir el Alcalde y los concejales que estaban en la anterior legislatura y que sean nuevos concejales los asuman la responsabilidad de gobernar Totana". También aclaró que "los concejales que no estaban en la anterior legislatura están fuera de toda sospecha y totalmente limpios, y son éstos, los que tienen que gobernar nuestro municipio".

EL PSOE ASEGURA QUE “VALCÁRCEL TIENE QUE TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO Y OBLIGAR A DIMITIR AL ALCALDE, A JUAN MORALES Y A LOS CONCEJALES QUE ESTABAN CON ÉL, EN LA JUNTA DE GOBIERNO DE LA ANTERIOR LEGISLATURA”, Foto 1
Totana.com