IZQUIERDA UNIDA DE TOTANA CALIFICA DE "PANTOMIMA" LAS REUNIONES DE TRABAJO ENTRE PP Y PSOE SOBRE EL PLAN GENERAL

Fuente:

Han criticado duramente el proceso seguido, el mismo día que Juan Morales está declarando ante el TSJ, acusado de presuntos delitos, relacionados con el Plan General ...

Loading player...

IZQUIERDA UNIDA DE TOTANA CALIFICA DE PANTOMIMA LAS REUNIONES DE TRABAJO ENTRE PP Y PSOE SOBRE EL PLAN GENERAL

Los concejales de la formación de Izquierdas, han criticado duramente "el proceso seguido, el mismo día que Juan Morales está declarando ante el TSJ, acusado de presuntos delitos, relacionados con el Plan General, durante su etapa de alcalde del PP en Totana".

Los concejales de IU + Los Verdes en el municipio de Totana, Pedro Martínez y Juan José Cánovas, han criticado "las reuniones bipartidistas entre PSOE y PP para aprobar un Plan General que viene siendo salpicado por la corrupción durante los últimos meses y cuya elaboración supera los 5 años con miles de alegaciones de por medio". El edil de IU, Juan José Cánovas, ha manifestado sus dudas sobre "la voluntad del Alcalde, Martínez Andreo, para negociar un buscar consenso con los Grupos de la Oposición, cuando se salta los acuerdos adoptados para el funcionamiento de la Institución, dejando casi sin medios a la oposición, en una actitud vengativa". "Para nosotros, la credibilidad política de Martínez Andreo no existe y no podemos negociar con un político que rompe los acuerdos en función de rabietas o venganzas. Si el PP quiere modificar el Plan General, debe convocar las Comisiones Informativas, en las que se levante acta de los acuerdos y propuestas…", aseveró Cánovas.

Según la coalición de izquierdas, "el mismo Alcalde, ha manifestado esta mañana, su desconocimiento de las actuaciones llevadas a cabo por Juan Morales, en la anterior etapa, en la que Martínez Andreo era su mano derecha y portavoz del PP". "Recomendamos a Morales, que hoy diga la verdad y el alcance de los sucedido en Totana, al Magistrado del Tribunal Superior de Justicia y los fiscales, con los convenios urbanísticos firmados en Totana y cuya legalidad está siendo investigada por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil…", requieren los ediles de IU.

El portavoz de IU en Totana, Martínez Gómez, considera "de urgencia la aprobación de un Plan General, en el que no se incluyan los convenios investigados por la Justicia y contemple un crecimiento sostenible, diversificando la economía (Agricultura, Industria y Servicios), garantizando la dotación de equipamientos, infraestructuras y espacios públicos, conservando la historia y lugares de interés o potenciando los Huertos Tradicionales". "Nuestra aportación al Plan General, significa entender el Urbanismo como un marco normativo de desarrollo y no como un elemento de enriquecimiento de unos pocos a costa de vender Totana, en un contexto en el que la burbuja inmobiliaria ha estallado, como veníamos afirmando, con unas consecuencias difícilmente evaluables en estos momentos…", afirmó Martínez Gómez. "La errática política de planificación, llevada a cabo por el PP en Totana, supone que el municipio se encuentre en malas condiciones para afrontar los malos tiempos que se avecinan", apostilló.

IZQUIERDA UNIDA DE TOTANA CALIFICA DE PANTOMIMA LAS REUNIONES DE TRABAJO ENTRE PP Y PSOE SOBRE EL PLAN GENERAL, Foto 1
IZQUIERDA UNIDA DE TOTANA CALIFICA DE PANTOMIMA LAS REUNIONES DE TRABAJO ENTRE PP Y PSOE SOBRE EL PLAN GENERAL, Foto 2
Totana.com