DESARROLLAN UNA APLICACIÓN DE BASE DE DATOS PARA LLEVAR ACABO LA GESTIÓN DE LA RESIDENCIA PARA PERSONAS MAYORES “LA PURISIMA”

Fuente:

Varios técnicos de la Concejalía de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Totana, en colaboración con el personal de la Residencia para Personas Mayor...

DESARROLLAN UNA APLICACIÓN DE BASE DE DATOS PARA LLEVAR ACABO LA GESTIÓN DE LA RESIDENCIA PARA PERSONAS MAYORES “LA PURISIMA”

Varios técnicos de la Concejalía de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Totana, en colaboración con el personal de la Residencia para Personas Mayores “La Purísima” han desarrollado una aplicación de base de datos para la gestión completa de este geriátrico.

Esta aplicación de gestión, que es fruto de la colaboración conjunta de la Concejalía de Bienestar Social y la Concejalía de Nuevas Tecnologías, contempla la gestión completa de los residentes, así como el personal y las visitas, además de recibos, farmacia y familiares, entre otras cuestiones, según ha informado la edil del área de Nuevas Tecnologías, Trini Cayuela.

En este sentido, la edil ha explicado que esta aplicación “ha venido a sustituir a una aplicación cerrada de terceros cuyo coste de mantenimiento mensual y complejidad venían siendo un lastre para la institución”.

Con el desarrollo de esta aplicación se ha conseguido un doble objetivo, según señaló al edil, “por un lado el ahorro, y por otro y no menos importante la flexibilidad, ya que el desarrollo, mantenimiento y actualizaciones queda ahora en manos del Ayuntamiento, siendo esto más flexible, dinámico y ágil que depender de un desarrollo y servicio cerrado de terceros”.

La concejal de Nuevas Tecnologías, Trini Cayuela Crespo, manifestó su satisfacción por el desarrollo de esta aplicación y felicitó a los técnicos de su Concejalía por el excelente trabajo realizado, y declaró que los trabajadores de la residencia que han utilizado día a día la aplicación, han quedado muy contentos con el resultado obtenido.

DESARROLLAN UNA APLICACIÓN DE BASE DE DATOS PARA LLEVAR ACABO LA GESTIÓN DE LA RESIDENCIA PARA PERSONAS MAYORES “LA PURISIMA”, Foto 1
DESARROLLAN UNA APLICACIÓN DE BASE DE DATOS PARA LLEVAR ACABO LA GESTIÓN DE LA RESIDENCIA PARA PERSONAS MAYORES “LA PURISIMA”, Foto 2
Totana.com