ENTREGAN LOS DIPLOMAS A LOS PARTICIPANTES DEL TALLER FORMATIVO “AUTOESTIMA Y HABILIDADES SOCIALES”, ENMARCADO EN EL PROYECTO “LABOR”, QUE DESARROLLA “EL CANDIL” (2008)

Fuente:

El concejal de Participación Ciudadana y Bienestar Social, Juan Carrión Tudela, ha entregado los diplomas a los part...

ENTREGAN LOS DIPLOMAS A LOS PARTICIPANTES DEL TALLER FORMATIVO “AUTOESTIMA Y HABILIDADES SOCIALES”, ENMARCADO EN EL PROYECTO “LABOR”, QUE DESARROLLA “EL CANDIL” (2008)

El concejal de Participación Ciudadana y Bienestar Social, Juan Carrión Tudela, ha entregado los diplomas a los participantes del “Taller formativo de Autoestima y Habilidades Sociales”, organizado por el Colectivo para la Promoción Social El Candil, y dirigido a personas que desean encontrar un empleo.

Esta actividad formativa se enmarca dentro de las actuaciones desarrolladas a través del Proyecto “LABOR: Un paso hacia la empleabilidad”, con el que se pretende informar, formar y orientar a personas desempleados sobre aspectos relacionados con el mundo laboral. El taller ha tenido un total de 96 horas de duración y ha contado con la participación de un total de 16 personas desempleadas, de los que el 100% afirman estar altamente satisfechos de lo trabajado en el curso, ya que sin duda ha superado las expectativas que todos ellos tenían, según han informado desde este colectivo.

El Colectivo para la Promoción Social “El Candil”, en colaboración con el Instituto Murciano de Acción Social y la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Totana, con la financiación a través de Fondos Sociales Europeos, finaliza una de las acciones formativas que se han desarrollado dentro del Proyecto “LABOR: Un paso hacia la empleabilidad”.

Se trata de una iniciativa de índole socio-laboral, mediante la cual se intenta facilitar la inserción laboral de aquellas personas del municipio de Totana que estén interesadas en participar activamente en el cambio de su situación de desempleo.

Este recurso, se concibe como “un paso hacia la empleabilidad” de los participantes, basándose tanto en la orientación personalizada, realización de itinerarios individualizados de inserción, como en talleres de formación específicos que atiendan a las características y necesidades de los usuarios, capacitándolos con el objetivo de colocarlos en una posición más favorable en el mercado de trabajo, consiguiendo así tanto el acceso a un empleo como su mantenimiento.

Las actuaciones concretas que el Colectivo “El Candil” va a seguir desarrollando dentro de su proyecto “Labor” son:

- Orientación Laboral para aquellas personas interesadas en acceder a un puesto de trabajo

Sesiones individualizadas para establecer conjuntamente con los participantes su itinerario de inserción y desarrollar su perfil profesional.

- Orientación Social a aquellos participantes que lo necesiten, acerca de otros recursos municipales sociales, de empleo, de formación, etc.

- Prospección Laboral, es decir, análisis de la realidad laboral de Totana, estudiando en profundidad los distintos puestos de trabajo que las empresas generan.

- Búsqueda de posibles ofertas de empleo.

- TALLER DE TÉCNICAS DE BUSQUEDA DE EMPLEO: un Acercamiento a la realidad empresarial. (65 horas de duración)

Todas aquellas personas que se encuentren en situación de dificultad para acceder a un trabajo y tengan la inquietud de conocer y reflexionar sobre el mundo laboral asimilando la importancia del acceso a un trabajo estable, pueden participar en este proyecto.

Para ello deberán solicitar información a través del número de teléfono 968 418 174 o dirigiéndose a las oficinas del Colectivo para la Promoción Social “El Candil”, situada en C/ Arcipreste Gómez Pellicer, nº 1 entresuelo (altos del BBVA junto a la iglesia de Santiago).

ENTREGAN LOS DIPLOMAS A LOS PARTICIPANTES DEL TALLER FORMATIVO “AUTOESTIMA Y HABILIDADES SOCIALES”, ENMARCADO EN EL PROYECTO “LABOR”, QUE DESARROLLA “EL CANDIL” (2008), Foto 1
ENTREGAN LOS DIPLOMAS A LOS PARTICIPANTES DEL TALLER FORMATIVO “AUTOESTIMA Y HABILIDADES SOCIALES”, ENMARCADO EN EL PROYECTO “LABOR”, QUE DESARROLLA “EL CANDIL” (2008), Foto 2
ENTREGAN LOS DIPLOMAS A LOS PARTICIPANTES DEL TALLER FORMATIVO “AUTOESTIMA Y HABILIDADES SOCIALES”, ENMARCADO EN EL PROYECTO “LABOR”, QUE DESARROLLA “EL CANDIL” (2008), Foto 3
ENTREGAN LOS DIPLOMAS A LOS PARTICIPANTES DEL TALLER FORMATIVO “AUTOESTIMA Y HABILIDADES SOCIALES”, ENMARCADO EN EL PROYECTO “LABOR”, QUE DESARROLLA “EL CANDIL” (2008), Foto 4
ENTREGAN LOS DIPLOMAS A LOS PARTICIPANTES DEL TALLER FORMATIVO “AUTOESTIMA Y HABILIDADES SOCIALES”, ENMARCADO EN EL PROYECTO “LABOR”, QUE DESARROLLA “EL CANDIL” (2008), Foto 5
Totana.com