EL PSOE DE TOTANA APOYA "UN PLAN GENERAL QUE DE RESPUESTA AL CASCO URBANO Y SAQUE DE LA PARÁLISIS A LOS CONSTRUCTORES TOTANEROS"

Fuente:

El Concejal Socialista José Gómez Hernández, dio esta mañana una rueda de prensa, para informar sobre la postura del PSOE con respecto al Plan Gener...

Loading player...

EL PSOE DE TOTANA APOYA UN PLAN GENERAL QUE DE RESPUESTA AL CASCO URBANO Y SAQUE DE LA PARÁLISIS A LOS CONSTRUCTORES TOTANEROS

El Concejal Socialista José Gómez Hernández, dio esta mañana una rueda de prensa, para informar sobre la postura del PSOE con respecto al Plan General de Ordenación Urbana de Totana.

Empezó recordando, que "el Plan General de Ordenación Urbana de Totana todavía sigue sin aprobar, a día de hoy, a pesar de que el PP, lo puede aprobar cuando quiera, gracias a su mayoría absoluta".

También mencionó la propuesta presentada por el Grupo Socialista a los Plenos de febrero y marzo, en la que "se instaba al equipo de gobierno popular a llegar a un acuerdo, para constituir una comisión especial que tuviera como finalidad sacar adelante, en el mes de Mayo, el Plan General, dando solución al casco urbano de Totana y al de las pedanias y que fue rechazada por dos veces por el PP".

Afirmó que "el Grupo Socialista cree imprescindible aprobar el Plan General cuanto antes, ya que supone un marco legal necesario para el sector de la construcción del municipio y una justa reivindicación que vienen manteniendo desde hace ya mucho tiempo".

Dijo que "por fin, el equipo de gobierno parece que se va a sentar a hablar con los grupos de la oposición sobre el Plan General, y espera que se pueda llegar, lo antes posible, a puntos de encuentro con el PP".

Quiso dejar claro, "en este contexto, que el Grupo Municipal Socialista está dispuesto a poner todo su esfuerzo en sacar adelante un Plan General para el municipio de Totana, pero que este documento debe de referirse al casco urbano de Totana y de las pedanías y hay que dejar en suspenso los convenios urbanísticos, ya que están en entredicho por la justicia o siendo investigados".

También dijo que "hay algunas cuestiones del casco urbano que se deberían de debatir para llegar a un consenso, y puso como ejemplo, algunas incongruencias que se dan en diferentes calles del municipio, que solucionándolas, darían un parque urbanístico muy amplio para los constructores del municipio en el casco urbano".

Aseguró, que "este Plan debía de permitir edificar a cualquier totanero, que cumpliendo los requisitos que se marquen, quiera tener su casa en el campo".

Terminó diciendo, que esperaba que esta reunión "tenga resultados y no sea sólo una campaña de imagen y marketing, como las que el Alcalde y su equipo de gobierno nos tienen acostumbrados".

EL PSOE DE TOTANA APOYA UN PLAN GENERAL QUE DE RESPUESTA AL CASCO URBANO Y SAQUE DE LA PARÁLISIS A LOS CONSTRUCTORES TOTANEROS, Foto 1
Totana.com