EL PROGRAMA CULTURAL “TOTANA EN PRIMAVERA” ARRANCA CON LA EXPOSICIÓN “TRÁNSITO”, DE CORTÉS ABELLÁN, QUE TENDRÁ LUGAR ESTE VIERNES (2008)

Fuente:

ADEMAS, PRESENTAN EL III CONCURSO DE PINTURA AL AIRE LIBRE “RINCONES DE TOTANA”, QUE SE CELEBRARÁ EL 27 DE ABRIL

Loading player...

EL PROGRAMA CULTURAL “TOTANA EN PRIMAVERA” ARRANCA CON LA EXPOSICIÓN “TRÁNSITO”, DE CORTÉS ABELLÁN, QUE TENDRÁ LUGAR ESTE VIERNES (2008)

La concejal de Cultura, Ana Belén García, ha presentado el programa cultural “Totana en Primavera”, que incluye un amplio abanico de actividades que se desarrollarán desde el 4 de abril hasta el 12 de junio, y que da el pistoletazo de salida con la inauguración de la exposición “Tránsito”, de Cortés Abellán, que se celebrará este viernes 4 de abril en la Sala municipal de Exposiciones “Gregorio Cebrián”.

El programa, que se ha elaborado con un presupuesto aproximado de 20.000 euros, incluye actividades culturales en sus diferentes facetas con algunas novedades con respecto al año anterior, y entre las que destaca la apuesta realizada por este departamento municipal por el Teatro, además de exposiciones, magia, concursos literarios y de pintura, y novedades como “El canto de los Mayos” y las actuaciones del grupo Fol.-Rock y Kiko Veneno, entre otros.

La Concejalía de Cultura ha elaborado para este fin 2.000 programas de mano muy “primaverales, llenos de colorido, alegres, llamativos y fáciles de manejar y llevar”, que se distribuirán en el Centro Sociocultural “La Cárcel” y en la Oficina de Turismo.

La concejal de Cultura destacó la puesta en escena de varias obras teatrales tales, al precio de 5 euros, como “Casa con dos puertas mala es de guardar”, de Calderón de la Barca, que se representará el viernes 11 de abril a las nueve y media de la noche en la Sala de Artes Escénicas.

La próxima obra de teatro se presentará bajo el título “Extracelestes”, de Spasmo Teatro y Jordi, que tendrá lugar el 16 de mayo a las nueve y media de la noche en la Sala de Artes Escénicas.

Por último, la obra “El jefe de todo esto”, de la compañía Ados, se pondrá en escena el 30 de mayo a las nueve y media de la noche en la Sala de Artes Escénicas.

Entre las actividades más novedosas del programa durante el mes de abril destaca el “Canto de los mayos”, que tendrá lugar el miércoles 30 a las nueve de la noche, donde se visitarán los altares y cruces para el canto de los mayos por el Coro Santa Cecilia.

Además, el programa incluye un viaje de un fin de semana a Madrid durante los días 19 y 20 de abril para asistir al espectáculo musical “Jesucristo Superstar” y visitar el museo Reina Sofía con la exposición de Picasso.

También se recoge la “Aldea de Asociaciones”, organizada conjuntamente por las concejalías de Juventud y Participación Ciudadana, con el concierto de Kilo Veneno que se celebrará el 19 de abril, al precio de 10 euros.

El miércoles 23 de abril coincidiendo con el día Internacional del Libro, se procederá a la entrega de premios del Concurso Infantil de Dibujos, Poesía y Cuentos así como a la entrega de premios del XVI Certamen Literario “La Cárcel 2008”, con un recital de poesía a cargo de “Caja de Semillas”, en “La Cárcel”.

El sábado 26 de abril habrá una Concentración de motos CUSTOM a las siete de la tarde en el lateral del Parque municipal y a las nueve de la noche tendrá lugar el gran espectáculo del Mago Alfred Cobami en la Sala de Artes Escénicas.

La música estará también estará presente el viernes 9 de mayo con el tradicional Concierto de Primavera con la actuación conjunta de la Banda de Música de la Agrupación Musical de Totana y la Coral Santiago con la Antología de la Zarzuela , en el Teatro Sociocultural “La Cárcel”.

A la misma hora de este día se inaugurará la exposición del Taller de pintura de Universidad Popular en la Sala municipal de Exposiciones “Gregorio Cebrián” y, el 23 de mayo, la Concejalía de cultura en colaboración con la CAM, inaugurará la exposición itinerante “Pídele peras al olmo”, con fotografías de Pilar Mänd.

El viernes 23 de mayo, los amantes de la música Fol.-rock podrán disfrutar gratuitamente de la actuación del grupo “Malagüelo” a las nueve y media en la Sala de Artes Escénicas.

El programa de actividades se cierra con la inauguración de la Exposición “Pintores Solidarios con Paraguay”, promovida por la UNESCO, que tendrá lugar el día 12 de junio en la Sala de Exposiciones Gregorio Cebrián.

PRESENTAN EL III CONCURSO DE PINTURA AL AIRE LIBRE “RINCONES DE TOTANA”, QUE SE CELEBRARÁ EL 27 DE ABRIL, CON LA DOTACIÓN DE MÁS DE 4.550 EUROS EN PREMIOS

La concejal de Cultura, Ana Belén García, ha dado a conocer las bases del III Concurso de Pintura al Aire Libre “Rincones de Totana”, organizado por tercer año consecutivo, que se celebrará el próximo 27 de abril, y donde se retratarán parajes del casco urbano de la localidad.

Las bases de este concurso, cuyas obras permanecerán expuestas en la Sala de Exposiciones “Gregorio Cebrián” desde el día 28 de abril hasta el 4 de mayo, establecen que todas aquellas que deseen participar en el mismo deben residir en territorio nacional así como tener más de 16 años.

El tema será “Rincones de Totana” y la técnica libre, sobre soporte rígido de 65x50 mínimo y máximo de 1,16x81, que podrá ir enmarcado o no con un listón de 3 centímetros de ancho máximo. Todos los soportes irán provistos de medios de enganche para ser expuestos.

Asimismo, el soporte o lienzo en blanco con color de base, será aportado por el autor, siendo sellado y numerado en el reverso por la organización, quedando sus datos en plica cerrada con la misma numeración y, en caso de deterioro del lienzo, podrá sellarse un segundo una vez se entregue previamente el deteriorado.

En la ficha de registro figurarán los siguientes datos personales: nombre y apellidos, DNI, dirección, teléfono de contacto y firma.

La inscripción y sellado de los lienzos se hará el mismo día del concurso en la Sala de Exposiciones “Gregorio Cebrián”, desde las 9:00 horas hasta las 11:00 horas , y la entrega de los trabajos, en el mismo lugar desde las 17:00 horas hasta las 18 horas, quedando expuestos por orden de entrega.

La organización facilitará a los participantes planos que indicarán las zonas elegidas del casco urbano donde podrán realizar las obras, las cuales se realizarán “in situ” al no admitirse las pintadas mediante fotografía.

El jurado, presidido por el alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y la concejal de Cultura, Ana Belén García, como vicepresidenta, estará compuesto además por personas cualificadas y de reconocimiento en el mundo del arte en Totana nombradas por la organización del concurso, siendo su número impar, de cinco como mínimo, sin relación directa con los concursantes.

Los premios establecidos para los galardonados los aportarán tanto el Ayuntamiento de Totana con 1.300 euros, y las empresas Jiménez Cristaleros S.L., Heladería la Ibense, Línea Local, Pub Rambla y Promociones Martínez Azor con 500 euros cada una de ellas respectivamente.

La concejal de cultura agradeció la su “inestimable” colaboración a todas estas empresas que han colaborado en incrementar la dotación económica de estos premios, para fomentar esta modalidad artística entre los totaneros.

Además, los premios a las obras puntuadas cuyos autores residan en Totana cuentan con 750 euros aportados por la Concejalía de Cultura.

A las ocho de la tarde se abrirá la exposición al público y se procederá a la lectura del Acta y la entrega de premios.

Las obras que resulten premiadas serán firmadas por el autor en el anverso y pasarán a ser propiedad del patrocinador del premio.

Finalmente, el resto de trabajos expuestos podrán retirarse de la Sala de Exposiciones presentando el resguardo, desde el día 4 al 18 de mayo en horario de 18 horas a 21 horas, considerándose en caso contrario como donadas a la Consejería de Cultura.

EL PROGRAMA CULTURAL “TOTANA EN PRIMAVERA” ARRANCA CON LA EXPOSICIÓN “TRÁNSITO”, DE CORTÉS ABELLÁN, QUE TENDRÁ LUGAR ESTE VIERNES (2008), Foto 1
Totana.com