PONEN EN MARCHA UN DISPOSITIVO ESPECIAL DE EMERGENCIAS, SEGURIDAD Y LIMPIEZA CON MOTIVO DE LA SEMANA SANTA

Fuente:

La Concejalías de Seguridad y Servicios y Mantenimiento Integral de la Ciudad van a poner en marcha un dispositivo especial de emergencias, seguridad y limpieza viaria co...

PONEN EN MARCHA UN DISPOSITIVO ESPECIAL DE EMERGENCIAS, SEGURIDAD Y LIMPIEZA CON MOTIVO DE LA SEMANA SANTA

La Concejalías de Seguridad y Servicios y Mantenimiento Integral de la Ciudad van a poner en marcha un dispositivo especial de emergencias, seguridad y limpieza viaria con motivo de la celebración de la Semana Santa, que finalizará el día 23 de marzo, Domingo de Resurrección, según informó el concejal de Seguridad Ciudadana, Roque Molina.

El dispositivo permanente está integrado por 10 efectivos de Policía Local, el Servicio de Emergencias Municipal de Protección Civil, que estará activado permanentemente, una patrulla de la Guardia Civil, bomberos del parque Alhama-Totana, sanitarios del Centro de Salud con dos ambulancias y operarios del servicio municipal de limpieza viaria.

El puesto de mando del dispositivo especial se ubicará en la Jefatura de la Policía Local y se realizarán cortes de tráfico en las calles y fechas afectadas por los itinerarios de las procesiones, y se habilitará señalización para desvíos, así como zonas de seguridad y evacuación en las calles aledañas.

Con relación al servicio de limpieza, el concejal de Servicios y Mantenimiento Integral de la Ciudad, Sergio López, ha informado que habrá un incremento en el servicio de limpieza viaria a través de la empresa concesionaria en Totana.

Este dispositivo de limpieza viaria estará integrado por dos grupos de barrido mecánico compuesto por conductor y peón, limpiando el recorrido de las procesiones y dos equipos de barrido manual integrados por un operario y carrito, que realizarán trabajos desde las tres de la tarde, el centro del municipio así como el recorrido de las procesiones previo al inicio de las mismas.

Además, se habilitará una fregadora mecánica, que apoyara el barrido manual en el centro, se procederá a la instalación de 10 aseos portátiles en la Rambla de La Santa (frente a la Caixa), y se producirá un aumento de la frecuencia de la limpieza de los aseos del Parque Municipal “Marcos Ortiz” así como su interior, durante el periodo de Semana Santa.

PONEN EN MARCHA UN DISPOSITIVO ESPECIAL DE EMERGENCIAS, SEGURIDAD Y LIMPIEZA CON MOTIVO DE LA SEMANA SANTA, Foto 1
PONEN EN MARCHA UN DISPOSITIVO ESPECIAL DE EMERGENCIAS, SEGURIDAD Y LIMPIEZA CON MOTIVO DE LA SEMANA SANTA, Foto 2
Totana.com