RUEDA DE PRENSA - VALORACIÓN RESULTADOS ELECCIONES GENERALES 2008 - PSOE

Fuente:

Otálora: "El PSOE ha ganado las elecciones generales"

Loading player...

RUEDA DE PRENSA - VALORACIÓN RESULTADOS ELECCIONES GENERALES 2008 - PSOE

El Portavoz Socialista Juan Francisco Otálora hizo una valoración de los resultados de las Elecciones Generales celebradas el pasado domingo.

En primer lugar se congratuló de la victoria del PSOE en las elecciones generales y de que el próximo Presidente del Gobierno sea José Luís Rodríguez Zapatero. Añadió que el electorado español ha consolidado como líder de la oposición a Mariano Rajoy y al Partido Popular.

Dijo que "es innegable, que las elecciones las ha ganado el Partido Socialista" y reconoció que "en Murcia y particularmente en Totana, el PP, ha tenido un gran número de votos". Dijo que en el resto del país, la mayoría de los electores han elegido al PSOE para gobernar España. Aseguró que la derrota del PP se debe a "su radicalización y a su acercamiento a la extrema derecha".

Con relación a Totana, Otálora dijo que es el quinto municipio de la Región de Murcia en el que el PSOE sube en número de votos y aseguró, que "la manipulación informativa llevada a cabo por parte del PP en Totana, hace de este dato algo muy meritorio".

Dijo que "es también muy importante, que los totaneros sepan que Murcia y Madrid, son las únicas regiones de toda España que tienen una valoración más positiva de Mariano Rajoy que de José Luís Rodríguez Zapatero y que esto explica la subida de votos del PP en estas dos regiones, que han votado más a Rajoy".

Quiso recalcar "la manipulación que el PP totanero está haciendo de los resultados de estas elecciones generales, ya que los totaneros han votado a Mariano Rajoy y no a Martínez Andreo". Se preguntó, si alguien del PP de Totana se ha presentado a las elecciones generales para que pueda ser votado.

Dijo que si observamos los resultados de las últimas elecciones generales en Totana, podemos observar que el PP, siempre ha superado con creces los resultados de las elecciones municipales, ya que hay personas que apoyan al PP a nivel nacional pero no al PP totanero.

Comentó que "a partir de esta situación, el Grupo Municipal Socialista y la Agrupación Socialista de Totana van a ser muy exigentes con el Gobierno de España, y trabajaremos contundentemente, para que se solucionen los problemas de agua e infraestructuras de la Región de Murcia, pero que también van a ser muy exigentes con el Gobierno Regional para que sea leal con el Gobierno de España". Acusó al Gobierno Regional y local de usar las instituciones para hacer política partidista.

A nivel local exigió la dimisión de José Martínez Andreo "ya que tiene que asumir, de una vez por todas, sus responsabilidades políticas, ya que está acusado de delitos muy graves y ha estado dos meses en la cárcel y su situación actual es que está en libertad bajo fianza de 70.000 euros y con la obligación de presentarse en el juzgado semanalmente".

Recalcó que "el pueblo de Totana no se merece tener un Alcalde imputado y estar en el punto de mira de toda España". Dijo que "Martínez Andreo no puede prolongar más su situación y tiene que terminar con su agonía".

Aseguró que Martínez Andreo no tiene futuro político y que su carrera política se ha terminado. Dijo que Andreo tiene que ser valiente y enfrentarse a sus problemas con la justicia sin manchar el nombre de Totana y dejar que el pueblo siga avanzando.

Afirmó que "han sido muchos los empresarios totaneros, que se han dirigido al PSOE para que intentemos solucionar el futuro de Totana y desde el Partido Socialista pensamos, que esto pasa por un acuerdo entre los tres partidos políticos totaneros".

Dijo que el PP está obstaculizando cualquier acuerdo. Recordó que en el último Pleno ordinario, el PSOE presentó una moción para intentar sacar adelante un Plan General consensuado, que diera salida a la construcción en el casco urbano y el PP se negó incluso a discutirla, rechazándola por completo.

Explicó que "ante esta situación, con el Alcalde imputado y en tela de juicio, no va a haber empresas dispuestas a invertir en Totana y esto va a perjudicar a todos los totaneros". Aseguró que "el Partido Popular está negando el futuro a Totana y que Martínez Andreo está entrando en una espiral nefasta".

Dijo no entender las razones por las que Martínez Andreo está tomando estas decisiones y se preguntó si "estaba ocultando algo o protegiendo a alguien, o si era, que en caso de no seguir siendo alcalde, no tenia otra forma de ganarse la vida".

En cualquier caso afirmó, que los resultados de las elecciones generales no tenían nada que ver con la situación de José Martínez Andreo ni del resto de imputados por la Operación Tótem.

Acusó al Alcalde, de querer vender la moto, de que las elecciones generales eran un plebiscito sobre su persona y su gestión y dijo que "esta manipulación es inmoral". Asimismo dijo no entender como Valcárcel quiere mirar para otro lado y se preguntó si el Presidente Regional también tiene algo que esconder o sabía lo que estaba pasando en Totana.

Dijo que Valcárcel está haciendo un flaco favor a todos los totaneros al no exigirle a Martínez Andreo su dimisión inmediata.

Volvió a repetir, que "es el Partido Popular el que tiene la obligación de gobernar Totana ya que así lo decidieron los totaneros en las pasadas elecciones municipales pero que Martínez Andreo, imputado en multitud de delitos, no puede seguir siendo el Alcalde de nuestro pueblo".

RUEDA DE PRENSA - VALORACIÓN RESULTADOS ELECCIONES GENERALES 2008 - PSOE, Foto 1
Totana.com