RUEDA DE PRENSA - VALORACIÓN RESULTADOS ELECCIONES GENERALES 2008 - PP

Fuente:

El PP afirma que el resultado electoral muestra el “apoyo de los totaneros a Martínez Andreo y al PP frente al voto de castigo aplicado al PSOE e IU por sus formas de hacer política”

Loading player...

RUEDA DE PRENSA - VALORACIÓN RESULTADOS ELECCIONES GENERALES 2008 - PP

EL PARTIDO POPULAR AFIRMA QUE EL RESULTADO ELECTORAL MUESTRA EL “APOYO DE LOS TOTANEROS A MARTÍNEZ ANDREO Y AL PP FRENTE AL VOTO DE CASTIGO APLICADO AL PSOE E IU POR SUS FORMAS DE HACER POLÍTICA”
 
El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular de Totana, José Antonio Valverde Reina, y la presidenta de la Ejecutiva Local de este partido, Isabelle Nau, han declarado que el PP ha cumplido sus expectativas electorales al superar “la barrera psicológica” de los 10.000 votos y llevar a cabo una “ruptura del techo electoral” del municipio.

Según Nau, el PP ha doblado en número de votos al PSOE e Izquierda Unida juntos en Totana tras ser votado por 2 de cada tres totaneros, todo ello incrementando tanto el porcentaje de las pasadas elecciones municipales como la suma total de votos, a través de una participación de 5 puntos por encima de la Región de Murcia y 9 más que en el resto de España.

Esta situación de la alta participación en Totana demuestra, a juicio de los populares, que la estrategia del PSOE de acusar al PP de intentar promover la abstención es “completamente falsa” a tenor de los resultados obtenidos, donde se refleja el apoyo de los totaneros al alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y a los populares frente al “voto de castigo” aplicado a los grupos de la oposición por su “forma de hacer política”.

En cambio, según el PP, el PSOE de Totana ha intentado vender que ha subido en el municipio, cuando lo cierto es que lo ha hecho en 176 votos y no porcentualmente, esto es, con un crecimiento menor incluso que el PSOE a nivel regional, pese a los intentos de sacar réditos electorales a cambio de dañar la imagen de Totana e intentar crispar a sus ciudadanos.

Para la presidenta de la Ejecutiva Local, el portavoz del PSOE en Totana, Juan Francisco Otálora, debería pensar “en positivo para trabajar por Totana”, en vez de continuar siendo una “marioneta” de la directiva socialista totanera, lo cual únicamente le ha llevado a un “descalabro electoral maquillado por el voto útil de una Izquierda Unida más hundida que otra cosa en Totana”.

Por su parte, el portavoz del PP se refirió al representante de IU, Juan José Cánovas, para asegurar que este partido “debería reflexionar con respecto a la postura de hacer juego al PSOE, por lo que estos mismos dirigentes lo han convertido en una fuerza política residual que se está desplomando”.

Asimismo, la presidenta popular afirmó que corresponde a la falta de responsabilidad e incapacidad de Otálora y Martíenz Baños que el PSOE “no levante cabeza” en Totana; Al respecto, declaró que sin los votos de Izquierda Unida, el descalabro “histórico” de los dirigentes socialistas totaneros Otálora y Martínez Baños hubiera sido aún mayor tras 17 años sin ganar una cita electoral en el municipio, y perder el primero dos elecciones consecutivas.

Además, atribuyó a una actitud “fruto de la desesperación” las recientes declaraciones del portavoz socialista donde éste parecía tomarnos a los totaneros “por pesebreros o clientes” al hablar de la subida de votos socialista y la manipulación de la prensa a favor de los populares.

Sobre el discurso de la supuesta trama de corrupción urbanística y política en el municipio, afirmó que los grupos de la oposición tendrán que revisar este discurso, puesto que no sólo no le ha funcionado, sino que ha tenido un efecto contrario por el cual el electorado ha dado el apoyo al alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y al Partido Popular de la localidad.

“Este discurso de la corrupción urbanística les ha pasado factura a los socialistas mediante el voto de castigo del electorado, puesto que el pueblo está indignado al haber sido maltratado”, aseguró Nau. Asimismo, subrayó que tampoco es de recibo que califique a la gente del PP de Totana y a su votantes como “corruptos y clientes de este partido”, aseguró Nau.

Por su parte, el portavoz popular declaró que el socialista Otálora y Juan José Cánovas, son ya políticos amortizados y no están a la altura de las circunstancias, al manipular las informaciones estos últimos meses con respecto a dicha supuesta trama urbanística. “Totana se siente maltratada e insultada por los líderes de la izquierda, puesto que el pueblo ha hablado manifiestamente en las urnas y el daño que ha ocasionado a su imagen entre los distintos sctores productivos”, aseguró Valverde Reina.

El portavoz dijo irónicamente que los totaneros no quieren seguir “beneficiándose” de unas políticas de Zapatero que poco o nada han apostado por los intereses de Murcia ni a los de Totana en materia de agua ni infraestructuras, entre otras cuestiones prioritarias.

Del mismo modo, adujo que la dirección del PSOE en Totana ha sido castigada por unos procedimientos de hacer política “que no respeta a las personas ni las entiende, además de no trabajar tampoco para hacer caso a sus problemas y aportar soluciones a sus necesidades, por lo que Otálora está cada día más lejos de conseguir el Gobierno del municipio”.

RUEDA DE PRENSA - VALORACIÓN RESULTADOS ELECCIONES GENERALES 2008 - PP, Foto 1
RUEDA DE PRENSA - VALORACIÓN RESULTADOS ELECCIONES GENERALES 2008 - PP, Foto 2
Totana.com