JOSÉ MARTÍNEZ ANDREO ANUNCIA SU CONTINUIDAD EN LA ALCALDÍA "TRAS OBTENER EL RESPALDO DEL 65% DE LOS TOTANEROS", EN UNAS ELECCIONES QUE CONTARON CON LA PARTICPACIÓN DE CASI EL 85% DEL ELECTORADO

Fuente:

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, ha anunciado públicamente que continuará ...

Loading player...

JOSÉ MARTÍNEZ ANDREO ANUNCIA SU CONTINUIDAD EN LA ALCALDÍA TRAS OBTENER EL RESPALDO DEL 65% DE LOS TOTANEROS, EN UNAS ELECCIONES QUE CONTARON CON LA PARTICPACIÓN DE CASI EL 85% DEL ELECTORADO

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, ha anunciado públicamente que continuará trabajando en la Alcaldía del Ayuntamiento de Totana “con más fuerza que nunca” tras conocer los resultados electorales, en los que el Partido Popular de la localidad ha sido la fuerza más votada en estas elecciones en Totana con 10.034 votos y el 65,06 por ciento del total, algo más de 3 puntos que el resultado obtenido en las generales 2004.

El índice de participación subió en estos comicios un 3,66% respecto a las elecciones generales del 2004, al pasar del 80,67% al 84,33%. De igual forma, la abstención se fijó en el 15,67%, de forma que se redujo respeto al 19,33% de la convocatoria de hace cuatro años.

Martínez Andreo, quien a pesar de estar suspendido de militancia en el PP en la actualidad, ha participado activamente en todos los actos públicos de esta formación política en el municipio durante la campaña y ha acompañado a los candidatos al Congreso y al Senado pidiendo abiertamente el voto para este partido político.

Del 84,33 por ciento de los totaneros que acudieron a las urnas democráticamente en las elecciones generales de ayer, más de un 65 por ciento respaldó el proyecto político del PP, más de tres puntos con respecto a las pasadas elecciones generales.

El PSOE ha sido la segunda fuerza política en estos comicios en Totana con 4.375 votos (28,37%) y un descenso de casi un punto, y la tercera fuerza política es IU con 566 votos y el 3,8 por ciento del total, seguido de UPyD, con 149 electores, y el 0,97 por ciento del total.

El primer edil, al respecto, manifestó su total satisfacción y orgullo por la “victoria electoral” obtenida, y el respaldo de más del 65% de los totaneros, que según señaló “han creído en el proyecto político del PP en Totana, y en José Martínez Andreo”, quien reconoció que este plebiscito era “un auténtico referéndum” en Totana por los acontecimientos ocurridos en los últimos meses.

Esta decisión tomada por el primer edil totanero viene respaldada por la mayoría de los totaneros, que con más de 1.000 votos respecto a las generales del 2004 y con más de 1.500 votos con respecto a las últimas elecciones municipales, “ha apoyado el resultado de un partido en este referéndum en el que se habían convertido estas elecciones”, declaró.

José Martínez Andreo, tras su salida de prisión y en su primer acto público declaró hace un mes que necesitaba tomarse un tiempo para reflexionar y tomar una decisión definitiva sobre su futuro en la Alcaldía y dijo que “para ello necesito mirar a los ojos al pueblo de Totana y conocer la opinión de las personas”.

Por ello, una vez comprobado el respaldo obtenido por la mayoría de los totaneros, Martínez Andreo, declaró anoche que va a continuar en la Alcaldía asegurando que le “quedan muchas fuerzas para seguir en política, y luchar para que la justicia y la verdad lleguen hasta el infinito con el único propósito de trabajar por y para los vecinos de Totana promoviendo el interés general”.

Para el edil, estos resultados demuestran que el PP de Totana tiene “la mayor responsabilidad política de toda su historia, ya que hay “1.500 personas que nos han dado su confianza, a parte de las 9.000 que nos la dieron en mayo del año pasado”.

Asimismo, abogó por la tranquilidad, serenidad y moderación para trabajar por Totana, ya que, el PP, según dijo, representa “esta opción” y afirmó que esta formación “ha obtenido la mayor responsabilidad con el mayor respaldo electoral en la historia democrática de Totana”. Por ello, aseguró que él junto con su equipo de Gobierno y el PP “vamos a trabajar con más tesón, más fuerzas, más firmeza y más honradez que nunca por el pueblo de Totana y sus ciudadanos”.

Por último, Martínez Andreo agradeció el apoyo recibido por todo los electores y prometió no defraudar a nadie en esta andadura al frente de la Alcaldía.

Escrutado: 100%

-----------------------------2008-------------------2004--

Total votantes: 5.493 84,33% 80,67%

Abstención: 2.879 15,67% 19,33%

Votos nulos: 70 0,45% 0,43%

Votos en blanco: 110 0,71% 1,19%

-----------------------------2008-------------------2004--

Partidos Votos % %

----------------------------------------------------------

PP 10.034 65,06 61,98

PSOE 4.375 28,37 29,02

IU 586

---------------------------------------------------------

JOSÉ MARTÍNEZ ANDREO ANUNCIA SU CONTINUIDAD EN LA ALCALDÍA TRAS OBTENER EL RESPALDO DEL 65% DE LOS TOTANEROS, EN UNAS ELECCIONES QUE CONTARON CON LA PARTICPACIÓN DE CASI EL 85% DEL ELECTORADO, Foto 1
Totana.com