Condena unánime del Gobierno y los partidos políticos de la Región Murcia

Fuente:

El Gobierno autónomo de Murcia y los partidos políticos de la Región condenaron de forma unánime la muerte del ex concejal socialista Isaías Carrasco ...

Murcia, 7 mar (EFE).- El Gobierno autónomo de Murcia y los partidos políticos de la Región condenaron de forma unánime la muerte del ex concejal socialista Isaías Carrasco, al tiempo que algunos ayuntamientos, como el de Lorca y el de Alcantarilla convocaron protestas contra el atentado para esta tarde.

El portavoz del Gobierno regional y consejero de Presidencia, Juan Antonio De Heras, tras condenar el atentado de ETA contra el ex concejal de Mondragón, expresó las condolencias del Gobierno de la Región de Murcia a su familia y compañeros.

De Heras lamentó la irrupción de ETA en la campaña electoral y dijo que el "un acto reprobable, que debe de llevarnos a todos a la repulsa absoluta", para añadir que "los españoles no aceptarán ninguna presión para expresar libremente su voluntad en las urnas".

El portavoz del Ejecutivo autónomo murciano mostró el inquebrantable apoyo de éste a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en su lucha contra la lacra del terrorismo.

Además, varios responsables del PP, del PSOE y de IU de la Región condenaron el atentado contra el ex concejal del PSE mostraron sus condolencias y solidaridad con su familia y amigos y aseguraron que ETA "no va a doblegar con el terror y la muerte a los demócratas españoles".

También Los Verdes emitieron un comunicado de repulsa e invitaron a los ciudadanos a acudir de forma masiva a las urnas el domingo, porque "no hay mejor respuesta para un demócrata que ejercer el derecho pacífico y libre de votar en unas elecciones, pues solo mediante el respeto y el diálogo se puede poner fin a la barbarie". EFE

Totana.com