ROSA PEÑALVER: "EL PSOE ES EL PARTIDO QUE ASEGURA EL ESTADO DEL BIENESTAR Y FOMENTA LA CONVIVENCIA ENTRE TODOS LOS ESPAÑOLES"

Fuente:

La Diputada Regional Rosa Peñalver, habló ayer en el Centro Municipal de las personas mayores, de los avances sociales promovidos por el Gobierno de Jo...

ROSA PEÑALVER: EL PSOE ES EL PARTIDO QUE ASEGURA EL ESTADO DEL BIENESTAR Y FOMENTA LA CONVIVENCIA ENTRE TODOS LOS ESPAÑOLES

La Diputada Regional Rosa Peñalver, habló ayer en el Centro Municipal de las personas mayores, de los avances sociales promovidos por el Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero en estos cuatro años.

Comenzó diciendo que con la gestión económica del Gobierno de Zapatero, España es hoy en día la octava potencia económica del mundo y desde hace varios años, las cuentas del estado tienen superávit, utilizado en ayudar a los más necesitados.

Recordó a los allí presentes, que en estos cuatro años, las pensiones han subido un 30 por ciento y que en la próxima legislatura llegarán a 850 euros mensuales para las personas con cónyuge a cargo y a 700 euros para las viudas.

Asimismo el fondo de reserva de la Seguridad Social ha pasado de 4.500 millones de euros en 2004, a más de 60.000 millones de euros en 2.008.

Remarcó la creación de 3 millones de puestos de trabajo en esta legislatura, así como el gran avance en derechos para los más necesitados que conlleva la Ley de Dependencia, que va a suponer, que vean atendidas sus necesidades un gran número de personas discapacitadas y dependientes. Podrán optar a distintos servicios como residencias, centros de día y de noche, atención de fin de semana y a los familiares, teleasistencia o un sueldo para los cuidadores.

Criticó asimismo, el boicot que el Gobierno de Murcia está haciendo a la Ley de Dependencia y que está perjudicando, por un simple afán electoralista del PP, a muchos miles de murcianos y murcianas.

También explicó la ley de Igualdad entre hombres y mujeres, que consigue la equiparación de derechos entre los dos sexos, facilita la incorporación al mundo laboral de la mujer y amplia los permisos de maternidad y paternidad. Aseguró que en la próxima legislatura se ampliarán estos permisos y se ahondará en conseguir plenamente la igualdad en derechos entre hombres y mujeres, al igual que la equiparación salarial plena.

Destacó la modificación de la ley del divorcio, que ha facilitado los trámites y en estos momentos son menos costosos y más sencillos.

Quiso recordar el apoyo que el Gobierno ha prestado a la familia en estos cuatro años, con medidas como la conciliación familiar y las ayudas por nacimiento de 2.500 euros y 3.000 para familias numerosas. El PSOE tiene una idea más sólida y consolidada del modelo de familia así como el apoyo y respeto a cualquier modelo de familia.

Terminó diciendo, que el Partido Socialista garantiza un estado del bienestar para todos los ciudadanos, con decencia y fomentando la convivencia entre todos los españoles, frente al PP que fomenta la crispación, la mentira y la manipulación.

ROSA PEÑALVER: EL PSOE ES EL PARTIDO QUE ASEGURA EL ESTADO DEL BIENESTAR Y FOMENTA LA CONVIVENCIA ENTRE TODOS LOS ESPAÑOLES, Foto 1
ROSA PEÑALVER: EL PSOE ES EL PARTIDO QUE ASEGURA EL ESTADO DEL BIENESTAR Y FOMENTA LA CONVIVENCIA ENTRE TODOS LOS ESPAÑOLES, Foto 2
Totana.com