ORGANIZAN UN CURSO SOBRE “CONVIVENCIA JUVENIL: RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS”, QUE SE IMPARTIRÁ DURANTE EL MES DE ABRIL EN EL CENTRO SOCIOCULTURAL “LA CÁRCEL”

Fuente:

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Totana ha organizado un curso sobre “Convivencia juvenil: resolución de confl...

ORGANIZAN UN CURSO SOBRE “CONVIVENCIA JUVENIL: RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS”, QUE SE IMPARTIRÁ DURANTE EL MES DE ABRIL EN EL CENTRO SOCIOCULTURAL “LA CÁRCEL”

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Totana ha organizado un curso sobre “Convivencia juvenil: resolución de conflictos”, que se impartirá durante el mes de abril en el Centro Sociocultural “La Cárcel”, con el fin de formar para detectar y manejar las situaciones de conflicto juvenil y dar posibles soluciones.

Esta convivencia juvenil, de 30 horas de duración, tiene un número de plazas máximo de 25 personas, y está dirigida a animadores y agentes sociales, educadores sociales y jóvenes interesados en el tema, que recibirán un diploma expedido por el Instituto de la Juventud de la Región de Murcia.

A través de esta acción formativa, los participantes podrán adquirir una visión general sobre los procesos psicológicos y sociales que influyen en la gestión del conflicto, así como las pautas básicas para solucionarlos positivamente. Asimismo, aprenderán a detectar y manejar las situaciones de conflicto juvenil, así como a detallar el estado emocional, el origen del problema y desarrollar habilidades de comunidades para facilitar la fluidez en las relaciones personales.

El programa del curso, que será impartido por el profesorado del Instituto de Estudios de Animación y Ocio, se divide en cuatro grandes bloques, tales como Introducción al conflicto, Prevención y gestión del conflicto: mediación, conciliación y arbitraje; y Técnicas de resolución de conflictos.

El último bloque del programa versará sobre los enfoques y recursos para la intervención del conflicto, en el ámbito juvenil y comunitario.

El curso se impartirá los días 4, 11 y 24 de abril de cinco a nueve de la noche, y los días 5, 12 y 26 de abril, de nueve y media de la mañana a una y media de la tarde y de cuatro y media a seis y media de la tarde en “La Cárcel”.

La cuota para poder participar en el curso es de 10 euros y el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 27 de marzo.

Las personas que estén interesadas en realizar este curso pueden solicitar más información en la Concejalía de Juventud, ubicada en el Centro Sociocultural “La Cárcel”, o bien llamando al teléfono 968 42 28 17/968 42 25 56, durante las mañanas de lunes a viernes de diez a dos de la tarde y por las tardes, los martes y miércoles de cinco a ocho. También se puede contactar a través del informajoven@ayto-totana.net

ORGANIZAN UN CURSO SOBRE “CONVIVENCIA JUVENIL: RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS”, QUE SE IMPARTIRÁ DURANTE EL MES DE ABRIL EN EL CENTRO SOCIOCULTURAL “LA CÁRCEL”, Foto 1
Totana.com