EL PSOE PIDE A LOS TOTANEROS Y TOTANERAS QUE VAYAN A VOTAR A QUIEN MEJOR DEFIENDA SUS INTERESES

Fuente:

Alfonso Martínez Baños dijo que "el voto es útil y necesario para mantener una España fuerte", y pidió a todos los totaneros que fueran a votar...

Loading player...

EL PSOE PIDE A LOS TOTANEROS Y TOTANERAS QUE VAYAN A VOTAR A QUIEN MEJOR DEFIENDA SUS INTERESES

Alfonso Martínez Baños dijo que "el voto es útil y necesario para mantener una España fuerte", y pidió a todos los totaneros que fueran a votar.

Comentó que "en estos últimos días hemos conocido, a través de un prestigioso medio de comunicación extranjero, la estrategia del PP de sembrar dudas entre el electorado socialista, incitando a la abstención, fomentando el miedo con mentiras sobre la economía y el terrorismo". Aseguró que "esta estrategia, asombrosamente, coincide con la de Batasuna".

Dijo que "desde el PSOE lo que le pedimos a los totaneros y totaneras, es que el día 9 de marzo vayan a votar, a quien ellos crean más conveniente, pero que vayan a votar; al contrario del Partido Popular que quiere que nos quedemos en casa. Aseguró, que el ejercicio del voto, es el que nos iguala a todos en un sistema democrático como el nuestro. Es muy importante ejercer el derecho al voto el próximo domingo".

Añadió que "el PSOE es un partido que cree en el futuro de España y estamos convencidos, que para tener un país fuerte y cohesionado, el partido que gane las elecciones las debe ganar con una gran participación de electores".

Afirmó que "todos los partidos políticos no son los mismo, que no es igual votar al PSOE que al PP"; aseguró, que "aunque Mariano Rajoy diga que defiende a los trabajadores eso hay que demostrarlo con hechos y que a lo largo de la democracia, todos los derechos que tienen los trabajadores en este país, los ha puesto en marcha el PSOE" y puso como ejemplos; "la universalización de la sanidad, la enseñanza gratuita, el estatuto de los trabajadores, el sistema de Servicios Sociales de este país, la ley de dependencia y la igualdad efectiva entre hombres y mujeres".

Dio que "por contra, lo que ha hecho el PP en sus ocho años de gobierno, es el famoso decretazo que provocó una huelga general y que facilitaba el despido de la clase trabajadora o sea, le quitó derechos a los trabajadores".

"En otros ámbitos, el PP incentivó la enseñanza, la seguridad y la sanidad privadas frente a lo público y que aunque lo público y lo privado tienen que coexistir; una administración pública debe garantizar que los servicios públicos tengan todos los medios necesarios, no restar medios a lo público para dárselos a lo privado, como hizo el Partido Popular en detrimento de la clase trabajadora", añadió.

Recordó que "es verdad, que el PP bajó los impuestos en sus años de gobierno, pero que esa bajada no la notaron los trabajadores y si las clases más pudientes, que son para las que gobierna el PP".

Dijo que "el PP, en sus años de gobierno, congeló el salarió mínimo interprofesional y que el PSOE en estos cuatro años, lo ha subido en más de un 30 por ciento y en la próxima legislatura la subida llegará hasta 800 euros". Le pidió a la clase trabajadora, que reflexionen objetivamente en estos días y piensen que partido político defiende sus intereses; que comparen y que voten en consecuencia.

También se dirigió a los jóvenes totaneros y les pidió que vayan a votar el 9 de marzo, y que voten a quien crean que defiende mejor sus intereses, pero dijo que "que no es lo mismo votar al PSOE que al PP" y puso un ejemplo; "en toda la etapa democrática ha habido en Totana 5 alcaldes, 3 del PSOE y 2 del PP, y que los 3 alcaldes del PSOE tienen sobradamente acreditada su honradez".

También se dirigió a los agricultores y les dijo que "no se dejen engañar durante más tiempo con el Trasvase del Ebro, ya que el trasvase, gobierne quien gobierne, no se va a hacer. El PSOE tiene una propuesta clara en el tema del agua, que es apostar por la desalación, la reutilización de las aguas residuales y por la mejora y modernización de los regadíos y lo está haciendo ya. El PP nunca va a hacer el Trasvase del Ebro y lo sabe, pero siguen engañando a los murcianos para poder tener sus votos".

Comentó que "Rajoy dijo este fin de semana, que primero haría las obras del pacto del agua de Aragón, luego aseguraría el caudal ecológico del Ebro y que los sobrantes los mandaría a otras regiones; esto significa que nunca se hará el Trasvase del Ebro, ya que sólo las obras del pacto del agua de Aragón necesitarían según los expertos de 25 a 30 años, ya que son obras muy complejas".

Por esta razón el PSOE apostó en su momento y apuesta inequívocamente por mantener, consolidar y defender el Trasvase Tajo-Segura, la desalación, la reutilización de aguas y la mejora y modernización de regadíos.

Recalcó a los agricultores totaneros, que "no se dejen engañar por las mentiras del PP, que cada día que pasa, son más claras y evidentes".

También se dirigió a las mujeres y les recordó "la ley de igualdad puesta en marcha por el PSOE en esta legislatura, que garantiza la plena igualdad entre hombres y mujeres así como la ley contra la violencia de género".

A las familias totaneras les dijo, que "el PSOE ha puesto en marcha en esta legislatura una gran cantidad de medidas para fortalecer la familia, sea esta del tipo que sea". Puso como ejemplo, "las medidas de conciliación de la vida familiar, la ampliación de los permisos de maternidad y paternidad que se seguirán ampliando en la próxima legislatura, los 2500 euros de ayuda por cada nacimiento que han favorecido a cientos de miles de familias".

Para terminar quiso dirigirse a las personas mayores, les dijo que "antes de votar reflexionen y vean quien defiende mejor sus intereses". Recordó que "el PP cuando gobernó se limito a asegurar la cláusula de revisión automática de las pensiones y en cambio el PSOE, ha incrementado las pensiones en un 33 por ciento, sobre todo las más bajas y para la próxima legislatura llegarán a 830 euros. Además, en estos cuatro años, ha subido el fondo de pensiones que asegura el pago de las mismas, de 4.500 millones de euros en 2004 a más de 60.000 millones de euros; un esfuerzo importantísimo del Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero para asegurar las pensiones de todos los totaneros".

EL PSOE PIDE A LOS TOTANEROS Y TOTANERAS QUE VAYAN A VOTAR A QUIEN MEJOR DEFIENDA SUS INTERESES, Foto 1
Totana.com