HURTADO: “ZAPATERO, EN UNA LEGISLATURA, HA INVERTIDO EN MURCIA 4 VECES MÁS QUE AZNAR”

Fuente:

Manuel Hurtado, Candidato nº 1 al Senado por el PSOE en Murcia, habló recientemente en Totana de las propuestas en materia de agua e infraestructuras del Programa Electoral ...

Loading player...

HURTADO: “ZAPATERO, EN UNA LEGISLATURA, HA INVERTIDO EN MURCIA 4 VECES MÁS QUE AZNAR”

Manuel Hurtado, Candidato nº 1 al Senado por el PSOE en Murcia, habló recientemente en Totana de las propuestas en materia de agua e infraestructuras del Programa Electoral del Partido Socialista.

Respecto al tema del agua, empezó diciendo que los murcianos están hartos de las mentiras del PP, motivadas por conseguir un puñado de votos, y que lo único que quieren es que se resuelvan sus problemas en esta materia.

Propuso llegar a un acuerdo entre PP y PSOE para poder llegar a tener más de 1000 hectómetros cúbicos de agua, que es lo que necesita Murcia para no tener déficits hídricos.

Aseguró que en cuatro años de Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero ha traído más agua a la Región que Valcárcel en 12 años y que Aznar en 8. Cuando termine el año 2008, Murcia tendrá cerca de 300 hectómetros cúbicos gracias a la desalación.

Dijo que el PSOE no está por fomentar el enfrentamiento como hace el PP, sino que quieren buscar soluciones para abastecer de agua a nuestra agricultura y a los ciudadanos de la región. Recordó que en estos cuatro últimos años, no ha habido ni un solo corte de agua y en los años del gobierno de Aznar, 23 municipios sufrieron cortes en el abastecimiento.

El PSOE propone en su programa como soluciones, conseguir agua de la desalación, del reciclaje del agua mediante la depuración, agua de la propia cuenca, agua proveniente del Trasvase Tajo-Segura, mejorar las conducciones del Trasvase Tajo-Segura mediante una inversión de 30 millones de euros, más el agua que todos los murcianos seamos capaces de ahorrar.

Acusó al PP de no dar ninguna solución al problema del agua y sólo dedicarse a gastar dinero en campañas de publicidad con la única intención de conseguir votos.

Respecto al tema de infraestructuras, en 4 años de Gobierno de Zapatero se ha invertido en la Región de Murcia cuatro veces más que en los 8 años del Partido Popular.

El PSOE, en materia de Alta Velocidad, ha finalizado los estudios informativos de todo el AVE para que pase por Cieza, que es el trayecto más lógico y que supondrá un abaratamiento en el precio final del usuario.

Anunció que para 2010-2011 habrá un AVE hasta Francia y estará terminado todo el corredor mediterráneo y la Alta Velocidad conectará Murcia con Madrid y supondrá, que se pueda ir a Madrid en algo menos de 2 horas.

Asimismo anunció el soterramiento de las vías en Murcia, Lorca y Cartagena, que el PP dejó en superficie. Al mismo tiempo, se han renovado todas las vías desde Chinchilla a Cartagena, se han eliminado 14 pasos a nivel, se han instalado controles de seguridad en las vías para evitar accidentes y se han iniciado las obras de la variante del pantano de Camarillas.

Dijo que Murcia no tenía AVE yá por culpa del Partido Popular, ya que no hizo ni una sola actuación en 8 años para traer la Alta Velocidad a la región.

En materia de carreteras el Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero también ha dado un fuerte impulso a la inversión, puso como ejemplos la aprobación de un tercer carril de Murcia a Puerto Lumbreras, otro tercer carril de Murcia a Elche y otro de Murcia a Archena con objeto de descongestionar la circulación en estas zonas.

Asimismo se va a hacer una ronda en la A-31, a la altura de Archena y hasta Alcantarilla, para prevenir atascos en la ciudad de Murcia, consiguiendo que los usuarios que se dirijan a Cartagena y Andalucía no tengan que pasar por la capital.

Recordó, que el Ministerio de Fomento, en junio de 2006, firmó un protocolo con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para invertir 1.065 millones de euros en la Región en materia de infraestructuras, y el PP lo está intentado ocultar.

Anunció que en materia de vivienda, para paliar los problemas del sector de la construcción, el PSOE va a hacer en los próximos años 1.500.000 viviendas de protección oficial de las cuáles, 900.000 serán en régimen de venta y 600.000 en régimen de alquiler, para que en el sector de la construcción no se pierdan empleos y se mantenga la actividad económica.

Recordó el boicot, que el Gobierno de Valcárcel con fines electorales, está haciendo a la Ley de Dependencia y avisó que, como no se ponga en marcha la ley yá, el PSOE va a presentar una demanda contra al Gobierno Regional por boicotear los derechos de las personas dependientes en la Región de Murcia.

HURTADO: “ZAPATERO, EN UNA LEGISLATURA, HA INVERTIDO EN MURCIA 4 VECES MÁS QUE AZNAR”, Foto 1
HURTADO: “ZAPATERO, EN UNA LEGISLATURA, HA INVERTIDO EN MURCIA 4 VECES MÁS QUE AZNAR”, Foto 2
Totana.com