Juventudes Socialistas de Totana: "Zapatero cumple sus promesas con los jóvenes"

Fuente:

Juventudes Socialistas de Totana valora de manera sobresaliente los cuatro años de gobierno socialista de José Luís Rodríguez Zapatero ...

Juventudes Socialistas de Totana: Zapatero cumple sus promesas con los jóvenes

Juventudes Socialistas de Totana valora de manera sobresaliente los cuatro años de gobierno socialista de José Luís Rodríguez Zapatero. En este sentido, han emitido recientemente el siguiente comunicado de prensa:

"Juventudes Socialistas de Totana quiere valorar de manera sobresaliente estos cuatro años de gobierno socialista de José Luís Rodríguez Zapatero que ha gobernado para los jóvenes y con lo jóvenes de este país.

El cambio que el PSOE y José Luis Rodríguez Zapatero a dado a la política española en materia de juventud ha sido clave para miles de jóvenes españoles; cambio que se ha materializado en más y mejor empleo con la creación de unos tres millones de nuevos puestos de trabajo, subiendo el salario mínimo interprofesional a 600 euros.

Ha duplicado el número de becas para que los estudiantes tengan más oportunidades. En estos cuatro años hay 250.000 jóvenes más con becas; el PSOE da 6.000 euros a 52.000 estudiantes de becas ERASMUS.

Los jóvenes hoy tienen más derechos sociales; se han creado más espacios jóvenes y con un proyecto estrella como es el Plan de Emancipación joven, el cual está ayudando a miles de jóvenes a independizarse con medidas como dar 210 euros al mes para el pago del alquiler y 600 euros de préstamo para la fianza.

Además el apoyo a los jóvenes investigadores ha sido muy importante, aprobando seguridad social durante todos los años de beca de investigación y contratos para los dos últimos años de doctorado y para las becas postdoctorales.

El apoyo del gobierno socialista de Zapatero para la Región de Murcia en estos cuatro años ha sido muy importante duplicando los recursos en favor de los jóvenes con la creación de más albergues, residencias y espacios de creación joven para nuestros jóvenes murcianos.

En materia medioambiental se han adoptado medidas como el Plan estatal para la reducción de gases de efecto invernadero, la creación del observatorio de la Sostenibilidad de España, el Plan de Acción de eficiencia energética 2005-2007, y el Plan estatal de Energías Renovables y la creación de una red de ciudades para el clima.

Asimismo, se ha aprobado una nueva ley de montes, que prohíbe recalificar terrenos quemados durante 30 años; una ley del desarrollo sostenible del medio rural, se ha creado una fiscalía para delitos medioambientales, una nueva ley del suelo contra la especulación urbanística y una nueva política de protección de las costas y del litoral español frente al crecimiento descontrolado.

Por lo tanto, desde Juventudes Socialistas de Totana queremos decir a la juventud murciana y totanera, que para poder seguir disfrutando de todo este progreso en España debe seguir habiendo un gobierno socialista".

Juventudes Socialistas de Totana: Zapatero cumple sus promesas con los jóvenes, Foto 1
Totana.com