LA CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN Y LA ASOCIACIÓN “EL CANDIL” FIRMARÁN UN CONVENIO DE COLABORACÓN POR IMPORTE DE 30.000 EUROS PARA EL DESARROLLO DEL PROYECTO DE PROMOCIÓN EDUCATIVA PARA NIÑOS Y JÓVENES EN SITUACIÓN DE DESIGUALDAD SOCIAL

Fuente:

El Ayuntamiento de Totana y el Colectivo para l...

LA CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN Y LA ASOCIACIÓN “EL CANDIL” FIRMARÁN UN CONVENIO DE COLABORACÓN POR IMPORTE DE 30.000 EUROS PARA EL DESARROLLO DEL PROYECTO DE PROMOCIÓN EDUCATIVA PARA NIÑOS Y JÓVENES EN SITUACIÓN DE DESIGUALDAD SOCIAL

El Ayuntamiento de Totana y el Colectivo para la Promoción Social “El Candil”, firmarán un convenio de colaboración por importe de 30.000 euros en total para el desarrollo del “Proyecto de Promoción educativa para niños y jóvenes en situación de desigualdad social” en la localidad durante el año 2.008.

Este convenio, aprobado por la Junta de Gobierno Local a instancias de una propuesta de la Concejalía de Educación, está subvencionado por el Consistorio y se dirige a niños en situación de riesgo de fracaso y/o absentismo escolar de Enseñanza Primaria y Secundaria (de 6 a 16 años), pertenecientes a familias de bajo nivel socio-cultural-económico o desestructuradas.

Asimismo, tiene como finalidad la prevención y reducción de los problemas de fracaso escolar, absentismo escolar, abandono e integración escolar, así como a incentivar las capacidades personales e intelectuales de estos niños y jóvenes para ser canalizadas hacia un desarrollo educativo, social y personal.

Para llevar a cabo dichos objetivos se mantendrá una coordinación directa con el Plan de Prevención y Control del Absentismo Escolar de la Concejalía de Educación.

También, indirectamente el proyecto se dirige de forma complementaria a tutores, jefes de estudios, orientadores, trabajadores sociales y docentes, junto a educadores de otros proyectos sociales, así como a los propios colaboradores de “El Candil”, en su mayoría universitarios.

Para ello, la Asociación “El Candil” se compromete a realizar, entre otras acciones, entrevistas con directores y tutores de Educación Primaria y con orientadores y jefes de estudios en Educación Secundaria.

Asimismo, realizará la recogida de datos sobre el menor, planificando una reunión inicial con él para prestarle el apoyo y los materiales educativos individualizados necesarios para dicho fin, además de visitar el propio domicilio del menor y el centro educativo para la realización de la evaluación final.

Y, finalmente, deberá coordinar estas actuaciones con el Plan Municipal de Prevención y Control del Absentismo Escolar para realizar un intercambio de información y llevar a cabo un seguimiento del proyecto, junto a la aportación de una memoria final del mismo.

Por su parte, el Ayuntamiento se compromete a mantener una coordinación de carácter político y técnico con la entidad, así como atender a los usuarios que pudieran ser remitidos por la asociación “El Candil” para distintas atenciones: trabajador social, asesor jurídico, psicólogo, servicio de familias, entre otros.

LA CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN Y LA ASOCIACIÓN “EL CANDIL” FIRMARÁN UN CONVENIO DE COLABORACÓN POR IMPORTE DE 30.000 EUROS PARA EL DESARROLLO DEL PROYECTO DE PROMOCIÓN EDUCATIVA PARA NIÑOS Y JÓVENES EN SITUACIÓN DE DESIGUALDAD SOCIAL, Foto 1
LA CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN Y LA ASOCIACIÓN “EL CANDIL” FIRMARÁN UN CONVENIO DE COLABORACÓN POR IMPORTE DE 30.000 EUROS PARA EL DESARROLLO DEL PROYECTO DE PROMOCIÓN EDUCATIVA PARA NIÑOS Y JÓVENES EN SITUACIÓN DE DESIGUALDAD SOCIAL, Foto 2
Totana.com