SEGUNDA MARATÓN EN FEBRERO PARA EL CLUB ATLETISMO TOTANA-ÓPTICA SANTA EULALIA

Fuente:

El pasado domingo 24 los miembros del Club Atletismo Totana-Óptica Santa Eulalia estuvieron repartidos en dos carreras fuera de la región ...

SEGUNDA MARATÓN EN FEBRERO PARA EL CLUB ATLETISMO TOTANA-ÓPTICA SANTA EULALIA

El pasado domingo 24 los miembros del Club Atletismo Totana-Óptica Santa Eulalia estuvieron repartidos en dos carreras fuera de la región. Por un lado cuatro atletas del club, Juan José Robles, Pedro Ruiz, Alfonso Cifuentes y Nacho Campos, se desplazaron a Andalucía para tomar parte en la XXIV Maratón “Ciudad de Sevilla”, segunda prueba de esta distancia donde está presente el club en lo que va de mes tras la maratón de Valencia. La expedición totanera partió el sábado hacia tierras sevillanas, donde pudieron comprobar que la meteorología les podía gastar una mala faena pues durante todo el sábado estuvo presente una lluvia que, aunque no fuerte, para afrontar una prueba de esta dureza, no es la mejor aliada. Al final el domingo amaneció con una climatología estupenda para afrontar los 42 kilómetros de distancia que tenían por delante pues la lluvia no hizo acto de presencia durante toda la mañana y la temperatura acompañó. Así, a las 9h se dio la salida a los más de 3.000 participantes desde las instalaciones del Estadio Olímpico de La Cartuja, comenzando la mítica prueba que todo aficionado al atletismo desea hacer. Durante el circuito los participantes fueron recibiendo los ánimos de los espectadores y voluntarios que se repartieron por toda la ciudad. Respecto a los tiempos marcados por los totaneros, decir que los cuatro consiguieron terminar la prueba, siendo el primero Juan José Robles que con un gran crono de 3h:10min. entró en el puesto 435, de 2449 atletas que consiguieron finalizar la carrera. El segundo totanero fue Pedro Ruiz con 3h:30min., para ambos ésta es su cuarta maratón tras Paris, Valencia y Rótterdam. Tras ellos Alfonso Cifuentes con 3h:39min. y Nacho Campos con 3h:47min., debutando estos dos atletas en la distancia. Como dicen los expertos, la maratón que vive cada corredor es distinta a la de todos los demás corredores, pero todos coinciden en el esfuerzo, la alegría, las lágrimas y la emoción por vivir, convivir y compartir la aventura que es correr los 42 kilómetros y 195 metros.

Agradecimiento de parte de los integrantes del club: Un especial agradecimiento al grupo encabezado por Yolanda, mujer de Alfonso y sus compañeros del Colegio Público Juan Navarro, de La Hoya, que con pancartas en mano, no pararon de animar con fuerza a los atletas del club en diferentes puntos del recorrido, gracias de todo corazón.

Esa misma mañana y con una peor climatología, los totaneros Patricio Saura, Ramón Segura, Luis Nicolás, Ginés Munuera, Hipólito Alcaraz y Pedro Redondo estuvieron presentes en la XXV Media maratón “Villa de Torrevieja”, prueba donde los algo más de 1300 participantes tuvieron que dar dos vueltas a un circuito llano, dificultando bastante el poder mantener un ritmo de carrera debido a la constante lluvia y rachas de viento que acompañaron a los corredores durante toda la prueba. Aún así, varios miembros del club consiguieron hacer marca personal de este año en la media maratón. Los tres primeros totaneros en llegar fueron Ginés Munuera, que paró el crono en 1h:34min., seguido por Ramón Segura (1h:35min.) e Hipólito Alcaraz (1:37min.).

SEGUNDA MARATÓN EN FEBRERO PARA EL CLUB ATLETISMO TOTANA-ÓPTICA SANTA EULALIA, Foto 1
SEGUNDA MARATÓN EN FEBRERO PARA EL CLUB ATLETISMO TOTANA-ÓPTICA SANTA EULALIA, Foto 2
SEGUNDA MARATÓN EN FEBRERO PARA EL CLUB ATLETISMO TOTANA-ÓPTICA SANTA EULALIA, Foto 3
Totana.com