LAS CONCEJALÍAS DE INDUSTRIA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS PONEN EN MARCHA LA REALIZACIÓN DE “TUTORÍAS PERSONALIZADAS” DE INFORMÁTICA Y MODERNIZACIÓN DE LA PYME DIRIGIDAS A EMPRESARIOS DE LA LOCALIDAD (2008)

Fuente:

Las Concejalías de Industria y de Nuevas Tecnologías han puesto en marcha una actuaci...

LAS CONCEJALÍAS DE INDUSTRIA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS PONEN EN MARCHA LA REALIZACIÓN DE “TUTORÍAS PERSONALIZADAS” DE INFORMÁTICA Y MODERNIZACIÓN DE LA PYME DIRIGIDAS A EMPRESARIOS DE LA LOCALIDAD (2008)

Las Concejalías de Industria y de Nuevas Tecnologías han puesto en marcha una actuación formativa consistente en el desarrollo de “Tutorías personalizadas” de Informática y Modernización de la Pyme. Estas tutorías, que son gratuitas, están dirigidas fundamentalmente a empresarios y empresarias de pymes y autónomos y tanto los contenidos de las mismas como los horarios se adaptarán a las demandas y necesidades planteadas por el colectivo beneficiario.
Las tutorías se desarrollarán en el Centro de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Totana y tendrán una duración de entre una y dos horas, pudiendo realizarse en otra ubicación distinta si la tutoría o las circunstancias así lo requiriesen.
Para la realización de las mimas se debe pedir cita previa y en determinados casos será necesaria una entrevista previa a su desarrollo.
La amplia gama de posibilidades formativas que abarcan estas tutorías se pueden clasificar en los siguientes cuatro bloques:

INTERNET:
- Navegar y buscar información en Internet.
- Crear y gestionar una cuenta de correo electrónico.
- Configurar el cliente de correo Outlook Express.
- Hacer operaciones bancarias a través de Internet.
- Sistemas de pago en Internet.
- Internet seguro (antivirus, antispyware, firewall,…)

GESTIÓN:
- Hacer un presupuesto sencillo en la Hoja de Cálculo Excel.
- Crear una base de datos de clientes y poder tener listados, etc… así como hacer mailings (carta personalizada y etiquetas).
- La gestión sin papeles: documentos, facturas, albaranes, …. en formato electrónico.
- La firma digital.

COMUNICACIONES:
- Telefonía IP (llamar por teléfono a través de Internet).
- Envío de SMS (mensajes cortos a móviles) a través de Internet.
- Enviar y recibir Faxes con el ordenador.
- Gps y sistemas de seguimiento de personas, objetos, transportes…
- Asesoramiento en comunicaciones en general (necesidades, tarifas,…

IMAGEN DE EMPRESA:
- Diseño de la imagen corporativa de la empresa (logotipo, plantillas, documentos,…)
- Tener un nombre en Internet (contratar un dominio) y disponer de email con su nombre de empresa.
- Ubicar su página web en Internet (contratar un hosting, crear una página web estática sencilla) con logotipo, texto descriptivo, dirección, teléfono, fotos, y ponerla en su dominio .

Las personas interesadas pueden inscribirse y obtener más información en las oficinas de Proinvitosa, ubicadas en el Centro de Desarrollo Local, en la calle Huertos Nuevos, 5. Polígono Industrial “El Saladar”, teléfonos 968.424860 / 968.425003.

LAS CONCEJALÍAS DE INDUSTRIA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS PONEN EN MARCHA LA REALIZACIÓN DE “TUTORÍAS PERSONALIZADAS” DE INFORMÁTICA Y MODERNIZACIÓN DE LA PYME DIRIGIDAS A EMPRESARIOS DE LA LOCALIDAD (2008), Foto 1
Totana.com