El Gobierno culmina la segunda fase del Plan de Seguridad y entrega 21 vehículos a ayuntamientos

Fuente:

Murcia, 20 feb (EFE).- El consejero de Presidencia, Juan Antonio de Heras, entregó hoy 21 vehículos a 15 ayuntamientos de más de 20.000 habitantes ...

Murcia, 20 feb (EFE).- El consejero de Presidencia, Juan Antonio de Heras, entregó hoy 21 vehículos a 15 ayuntamientos de más de 20.000 habitantes de la Comunidad, que se incorporarán a las flotas de las policías locales, con lo que se culmina la segunda fase del Plan de Seguridad de la Región de Murcia.

El acto de entrega tuvo lugar en el Cuartel de Artillería de Murcia, y al mismo asistieron los alcaldes y concejales de Seguridad de Murcia, Cartagena, Lorca, Molina de Segura, Alcantarilla, Cieza, Yecla, Águilas, Mazarrón, Totana, Torre Pacheco, San Javier, Caravaca de la Cruz, Jumilla y San Pedro del Pinatar.

De Heras señaló que el Plan de Seguridad de la Región de Murcia (2006-2016), que cuenta con un presupuesto de más de 300 millones de euros, contempla la cesión de 97 vehículos; 20 motocicletas y 77 todoterrenos NISSAN X-TRAIL para las Brigadas de Seguridad Ciudadana, de los cuales 56 se entregaron durante la primera fase y el resto se han dado hoy.

De los 21 coches, dos de ellos se reservan para incidencias, de manera que, ante cualquier imprevisto, se pueda de manera inmediata sustituir el vehículo no disponible.

Añadió que, además, este plan incluye la incorporación de 633 nuevos agentes a las plantillas de la Policía Local de los 45 municipios de la Región, de los que 328 ya están prestando servicio y el resto lo harán antes del verano.

Según el consejero, este plan es "un ejemplo de los grandes beneficios que aporta la colaboración entre las administraciones regional y local", y supone un incremento de las plantillas de las policías locales y, por tanto, de la seguridad en los distintos municipios, así como una demostración de que el Gobierno de Murcia "cumple con sus compromisos y trabaja para solucionar uno de los problemas que más preocupan a los ciudadanos como es la seguridad".

De Heras dijo que este plan se lleva a cabo ante la falta de efectivos de Guardia Civil y Policía Nacional que el Gobierno central envía a la Región, pese a las demandas del Ejecutivo autonómico.

Por su parte, el alcalde de Murcia y presidente de la Federación de Municipios valoró el esfuerzo realizado por el Gobierno regional, y reprochó el Ejecutivo central falta de cooperación, opinión que secundó la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, quien indicó que el índice de delincuencia en la Región ha aumentado, sobre todo en las zonas periféricas.

"Los ciudadanos de la Región pagan doblemente la seguridad porque el Gobierno central no invierte en esta materia", afirmó Barreiro.EFE



Ver galería de fotos del acto:
http://www.totana.com/cgi-bin/vehiculos-policia-seguridad-ciudadana-murcia.asp
Totana.com