Valcárcel cree que la Fiscalía de Murcia tiene ánimo de generar "cierto circo mediático"

Fuente:

En referencia a la investigación sobre la supuesta trama de corrupción urbanística en Totana...

Valcárcel cree que la Fiscalía de Murcia tiene ánimo de generar cierto circo mediático

Madrid, 19 feb (EFE).- El presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, dijo hoy que a la Fiscalía de Murcia "se le ve bastante animosa en esto de poder generar cierto circo mediático", en referencia a la investigación sobre la supuesta trama de corrupción urbanística en Totana.

En un desayuno informativo organizado por Europa Press, Valcárcel ha denunciado que "hay periodistas que son avisados el día antes", diciéndoles "ir mañana, que vais a asistir a algo espectacular", lo que a su juicio "no parece ir en consonancia con un Estado moderno y de derecho, como es España".

Asimismo, ha apuntado que "de cuarenta denuncias que había contra su partido, treinta y cuatro o treinta y cinco ya han sido archivadas".

Valcárcel ha recordado que el alcalde de Totana, José Martínez Andreo, ha estado dos meses en la cárcel, y al final los jueces de la Audiencia Provincial han decidido que no hay un delito de "cohecho", mientras que se le reconocen "delitos de carácter administrativo que todavía no están especificados".

El presidente murciano ha señalado que mientras Martínez Andreo ha pagado 70.000 euros de fianza, el alcalde socialista de Los Alcazares, Juan escudero, pagó 60.000 euros.

En este sentido, Valcárcel ha dicho que siempre ha entendido que la magnitud de la fianza está en consonancia con el delito cometido, y en este caso, ha puntualizado, Martínez Andreo ha estado además en la cárcel.

Preguntado por la relación entre la proliferación de denuncias contra cargos del PP en Murcia con la candidatura del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, para las próximas elecciones generales, Valcárcel dijo que "no necesariamente".

Ha añadido que "esto se ha producido antes de que al ministro le ofrecieran ir por Ávila y no quisiera por el varapalo que iba a recibir, y al final fuera por Murcia".

Tras señalar que Bermejo ha ido a Murcia tan sólo en dos o tres ocasiones, y señalar que "últimamente no sé porqué extraña razón no aparece", Valcárcel ha comentado que "la obligación de un político es siempre aspirar al mejor resultado posible", por lo que avanzó que "aspira a tener siete diputados".

Preguntado si es conveniente la tensión, el presidente de Murcia ha dicho que "es parte de una estrategia que ha sido negada y ocultada" y ha añadido que ahora el PSOE "se ha quitado la careta".

En este sentido, ha manifestado que tiene "muy claro" que el PP está haciendo la campaña que tiene que hacer que es "hablar de las cosas que interesan a los españolas", y ha apuntado que "estamos llevando la iniciativa en todo y desde hace bastantes meses", con una "campaña convincente, aportando ideas, y elaborando compromisos que son fiables", ha insistido.

Por último, ha destacado que "hay quien prefiere ir pasando por mártir, y resulta que después es el instigador de todo esto".

Al desayuno informativo asistieron numerosos miembros del PP, entre los que se encontraban Ángel Acebes, Manuel Fraga, Vicente Martínez Pujalte, el alcalde Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y Ana Botella, entre otros. EFE

Valcárcel cree que la Fiscalía de Murcia tiene ánimo de generar cierto circo mediático, Foto 1
Valcárcel cree que la Fiscalía de Murcia tiene ánimo de generar cierto circo mediático, Foto 2
Totana.com