IU ASEGURA QUE “LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DENIEGA UNA SUBVENCIÓN AL AYUNTAMIENTO DE TOTANA, DE 467.000 EUROS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO SOCIAL EN LA PEDANÍA DE LÉBOR”

Fuente:

Consideran "un golpe grave sobre la economía del ayuntamiento que tendrá que afrontar con recursos propios" ...

IU ASEGURA QUE “LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DENIEGA UNA SUBVENCIÓN AL AYUNTAMIENTO DE TOTANA, DE 467.000 EUROS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO SOCIAL EN LA PEDANÍA DE LÉBOR”

Según informan desde IU + Los Verdes en Totana, "el pasado 7 de febrero, la Dirección General de Administración, de la Comunidad Autónoma de Murcia, resolvió denegar una subvención al Ayuntamiento de Totana, por valor de 467.000 euros, que fue solicitada para sufragar la construcción del Centro Social de la Pedanía de Lébor. Con esta medida, la Comunidad Autónoma condena al Ayuntamiento de Totana a correr con todos los gastos del Equipamiento tan necesario para los vecinos de la segunda Pedanía en habitantes del municipio".

Izquierda Unida de Totana recuerda que "el inicio de las obras se retrasó varios meses, después de que se colocase la primera piedra en plena campaña electoral por los entonces candidatos del PP y el, a la sazón, Alcalde, Juan Morales. La Junta Local de Gobierno, solicitó en enero de 2007, una subvención a la Comunidad Autónoma, anunciando a bombo y platillo que esas obras no costarían nada al pueblo de Totana".

“Una vez más, nos encontramos ante un giro de tuerca a la deuda municipal, pues el Consistorio tendrá que hacer frente al total de la obra que no tenía previsto en un principio, aumentando la carga financiera en casi medio millón de euros que no vendrán de Murcia…”, ha manifestado el concejal de IU en Totana, Juan José Cánovas.

Esta resolución pone de manifiesto, según IU, "el escaso peso político del Gobierno Municipal ante el Gobierno de Valcárcel, que ningunea a Totana de una forma clara y evidente, a pesar del apoyo popular a su partido en el municipio totanero", han resaltado fuentes de la formación de Izquierdas.

IU ASEGURA QUE “LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DENIEGA UNA SUBVENCIÓN AL AYUNTAMIENTO DE TOTANA, DE 467.000 EUROS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO SOCIAL EN LA PEDANÍA DE LÉBOR”, Foto 1
IU ASEGURA QUE “LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DENIEGA UNA SUBVENCIÓN AL AYUNTAMIENTO DE TOTANA, DE 467.000 EUROS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO SOCIAL EN LA PEDANÍA DE LÉBOR”, Foto 2
Totana.com