EL PLAZO DE ADMISIÓN DE OBRAS PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO DE CÓMIC DIRIGIDO A ESTUDIANTES DE SECUNDARIA Y EL CONCURSO DE DIBUJO, DIRIGIDO A ALUMNOS DE PRIMARIA, EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, FINALIZA ESTE VIERNES 22 DE FEBRERO

Fuente:

La Concejalía de Mujer de...

EL PLAZO DE ADMISIÓN DE OBRAS PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO DE CÓMIC DIRIGIDO A ESTUDIANTES DE SECUNDARIA Y EL CONCURSO DE DIBUJO, DIRIGIDO A ALUMNOS DE PRIMARIA, EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, FINALIZA ESTE VIERNES 22 DE FEBRERO

La Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Totana ha recordado que el plazo de admisión de obras para participar los concurso de “Cómic relacionado con la Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres para acceder al mercado laboral, Totana 2008” y en el de “II Concurso de Dibujo 2008 relacionado con la igualdad de oportunidades y la coeducación”, finalizarán este viernes 22 de febrero.

Se trata de una serie de actividades, organizadas por la Concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades, dirigidas a los Centros Educativos de Primaria y Secundaria del municipio, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo.

Entre estas actividades se ha convocado el “Concurso de Cómic relacionado con la Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres para acceder al mercado laboral, Totana 2008” con el objetivo de fomentar la participación de los/as jóvenes y avanzar en la lucha contra las desigualdades entre hombres y mujeres en el mercado de trabajo y la promoción de la participación de la mujer en el entorno laboral.

Este concurso está dirigido a 1º y 2º de bachiller, que cursen sus estudios en los Institutos de Educación Secundaria “Juan de la Cierva” o “Prado Mayor” del municipio de Totana

Por otro lado, la Concejalía de la Mujer también ha organizado el “II Concurso de Dibujo 2008 relacionado con la igualdad de oportunidades y la coeducación”, dirigido al alumnado de 5º y 6º de primaria.

Con relación al “Concurso de Cómic relacionado con la Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres para acceder al mercado laboral, Totana 2008”, la concejala de la Mujer, Josefa Mª Sánchez Méndez, ha señalado que “es importante que el mensaje que se pretenda transmitir sea positivo y fomente la defensa de los derechos de las mujeres”.

En este concurso serán válidos cualquiera de los siguientes argumentos: igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres para el acceso a puestos de responsabilidad, igualdad en la retribución salarial, etc. y la técnica y el diseño del cómic serán libres, y se admitirán tanto cómic en blanco y negro como en color.

Sólo se admitirán originales inéditos de las obras y cada participante podrá presentar una obra, que tendrá que ser mínimo A4 y máximo A3.

El plazo de admisión de obras es desde el 1 de febrero hasta el 22 de febrero de 2008.

El primer premio estará dotado con 150 euros y habrá también un accésit de 50 euros.

Con las obras premiadas se realizará una exposición en fechas a determinar por la Concejalía y las obras ganadoras serán publicadas en la página Web www.totana.es.

Por otro lado, con relación al “II Concurso de dibujo 2008 relacionado con la igualdad y la coeducación”, con motivo del Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo.

En el que podrán participar todos/as los alumnos/as de 5º y 6º de Primaria del municipio de Totana, la obra deberá ser en las medidas de DIN A-4, y el tema girará en torno a la idea de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y/o la coeducación. Podrá centrarse en la corresponsabilidad familiar, conciliación de la vida laboral y familiar, etc.

Los dibujos que no incluyan el lema de la igualdad y/o la coeducación serán eliminados y los criterios de selección se regirán por la relación con el tema del concurso, la originalidad y que los trabajos transmitan mensajes y valores positivos respecto a la igualdad y la coeducación.

Los trabajos se presentarán en la Concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades, sita en la C/Pilar, 1- 1º-3 puerta, con horario de 8:00 a 15:00horas o en el Ayuntamiento de Totana a la atención de la Concejalía de Mujer.

El plazo de presentación será hasta el 22 de febrero de 2008.

En esta modalidad se establecen tres premios para el/la autor/a del dibujo seleccionado: tres premios para 5º y tres premios para 6º por importe de 100 € cada premio.

Los dibujos premiados se expondrán en el Centro Sociocultural “La Cárcel”, y el nombre de los/as premiados/as se hará público en la página web del Ayuntamiento, haciéndose entrega de los mismos, el día 6 de marzo a las 18:00 h en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Para más información llamad al 968 423 386 (horario de 08:00 a 15:00h)

La concejal de la Mujer e igualdad de Oportunidades ha animado a todos los niños/as y jóvenes del municipio a participar en ambos concursos para fomentar la igualdad entre hombres y mujeres del municipio.

EL PLAZO DE ADMISIÓN DE OBRAS PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO DE CÓMIC DIRIGIDO A ESTUDIANTES DE SECUNDARIA Y EL CONCURSO DE DIBUJO, DIRIGIDO A ALUMNOS DE PRIMARIA, EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, FINALIZA ESTE VIERNES 22 DE FEBRERO, Foto 1
Totana.com