LA PLATAFORMA VALORA "MUY POSITIVAMENTE EL RESPALDO CIUDADANO, TANTO DE DENTRO COMO DE FUERA DE NUESTRA CIUDAD", Y ESTIMA LA ASISTENCIA EN "CASI 3000 PERSONAS"

Fuente:

Además, da respuesta a la nota de prensa del Partido Popular de Totana ...

LA PLATAFORMA VALORA MUY POSITIVAMENTE EL RESPALDO CIUDADANO, TANTO DE DENTRO COMO DE FUERA DE NUESTRA CIUDAD, Y ESTIMA LA ASISTENCIA EN CASI 3000 PERSONAS

La Plataforma Ciudadana "No a este Plan Urbanístico" valora "muy positivamente el respaldo ciudadano, tanto de dentro como de fuera de nuestra ciudad, y su participación" en la manifestación convocada el sábado 16 de Febrero. Según fuentes de la Plataforma, estiman la asistencia "en casi 3000 personas".

Así mismo, desde la plataforma han querido salir al paso de la nota de prensa del PP en la que se les acusa de "ser un claro y evidente órgano de instrumentalización política al servicio de la oposición local", y de "aparecer sólo en los prolegómenos de convocatorias electorales"; se preguntan desde el PP por qué la manifestación es en Totana y no en otro sitio (por ejemplo en Los Alcázares, también investigado por la Justicia), y afirman que en su día el PGOUM fue "abierto, conciso, y que pudieron conocerlo todos los ciudadanos, que ya se habrían manifestado al respecto".

La Plataforma asegura que "llevamos más de un año en activo, naciendo a raíz de la aprobación provisional del PGOUM. Si bien entre su primera manifestación, el 23 de febrero de 2007, y esta segunda, el 16 de febrero de 2008, ha transcurrido casi un año, no hemos estado ni mucho menos inactivos. De hecho, la última de las reuniones periódicas que hemos mantenido con el Concejal de Urbanismo, Juan Carrión, para interesarnos por el estado del Plan General fue en octubre, días antes de que explotase la Operación Tótem. Dichas reuniones por desgracia fueron inútiles, puesto que el Concejal no estaba ni mucho menos dispuesto a tener en cuenta nuestras opiniones y/o aportaciones. También hemos mantenido reuniones con el resto de fuerzas políticas en relación siempre al PGOUM, lo que da claras muestras de nuestra independencia, apartidismo y preocupación por la búsqueda de un consenso en torno a este tema".

Añaden que "además, hemos organizado charlas e intentado proporcionar información al resto de la ciudadanía, actividades para las que siempre hemos encontrado no sólo falta de colaboración, sino obstaculización expresa por parte del ayuntamiento, por ejemplo: no acudiendo a los debates sobre urbanismo, negándonos escenarios para conciertos y lugares públicos para los mismos, negándonos el acceso a la instalación eléctrica pública, y un largo etcétera".

Dicen desde la plaforma que "elegimos Totana para nuestras manifestaciones por razones obvias: PORQUE SOMOS DE TOTANA, la mayoría nacidos en Totana, y sobre todo viviendo en Totana" y defienden que vengan gente de fuera ya que "nos apoyamos de forma recíproca en nuestras reinvindicaciones", aseguran desde la plataforma.

Añaden que "la aprobación provisional del PGOU sí que fue una pantomima. No se proporcionó información gráfica a color a los ciudadanos hasta que no habían pasado 22 de los 28 días del periodo de alegaciones, casi sin tiempo para presentar éstas, y aún así obtuvo más de 4500 alegaciones que siguen sin ser respondidas en persona. Se nos negó el referéndum sobre el plan (con necesaria información amplia y extensa de pros y contras), y se intentó confundir a drede a los totaneros con la campaña electoral"

Concluyen diciendo que es falso que ningún miembro de la plataforma haya sido "expulsado" de IU, sino que esta persona presentó su dimisión. Además, añaden que es totalmente falso que esta persona sea afiliada al PSOE.

LA PLATAFORMA VALORA MUY POSITIVAMENTE EL RESPALDO CIUDADANO, TANTO DE DENTRO COMO DE FUERA DE NUESTRA CIUDAD, Y ESTIMA LA ASISTENCIA EN CASI 3000 PERSONAS, Foto 1
Totana.com