LOS COLECTIVOS Y ASOCIACIONES DE LA LOCALIDAD MANTIENEN SU PRIMERA TOMA DE CONTACTO PARA PREPARAR EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE LA “ALDEA DE LAS ASOCIACIONES”, QUE SE CELEBRARÁ LOS DÍAS 26 Y 27 DE ABRIL

Fuente:

El Centro Sociocultural “La Cárcel” acogió la primera toma de contacto de ...

LOS COLECTIVOS Y ASOCIACIONES DE LA LOCALIDAD MANTIENEN SU PRIMERA TOMA DE CONTACTO PARA PREPARAR EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE LA “ALDEA DE LAS ASOCIACIONES”, QUE SE CELEBRARÁ LOS DÍAS 26 Y 27 DE ABRIL

El Centro Sociocultural “La Cárcel” acogió la primera toma de contacto de los distintos colectivos y asociaciones de la localidad para empezar a preparar el programa de actividades que se desarrollarán en la celebración de la Aldea de asociaciones de este año, que tendrá lugar los días 26 y 27 de abril.

Los representantes de las Concejalías de Participación Ciudadana y Juventud informaron y recordaron a los representantes de la veintena de asociaciones y colectivos, los objetivos a cumplir con la realización de este evento, tales como el posibilitar un espacio de encuentro entre las asociaciones del municipio, dar a conocer a los vecinos/as de Totana el tejido asociativo y la organización de una serie de actividades, haciendo partícipes de este evento a todas aquellas personas que lo deseen.

Asimismo, durante la reunión se acordó realizar la celebración de la aldea durante el fin de semana del 26 y 27 de abril, y se baraja la posibilidad de ubicar la aldea en los laterales del Parque Municipal o en la plaza de la Constitución y Plaza de la Balsa Vieja, en función a las necesidades del evento.

Las asociaciones participantes recibirán por parte del Ayuntamiento apoyo infraestructural y material consistentes en un stand de 2,5 x3 m2 mesas, sillas, estanterías y tablones informativos.

Asimismo las asociaciones podrán elegir entre mostrar de manera informativa en el stand las actividades y trabajo que realizan, por lo que recibirán una colaboración económica de 80 euros que se destinan al decorado y montaje del stand, o bien realizar una actividad (taller, exhibición…) por la que recibirán colaboración económica por importe de 100 euros.

Además, el Consistorio dotará de un premio (trofeo y 100 euros) a la asociación con el stand más creativo.

Por otro lado, tal y como se ha venido haciendo en ediciones anteriores, está prevista la programación de una jornada de reflexión, que a petición de los asistentes consistirá en un encuentro asociativo con el fin de posibilitar el conocimiento e intercambio entre las asociaciones de la localidad.

Las asociaciones y colectivos que deseen participar deberán entregar la ficha de inscripción en el Centro Cultural “La Cárcel” o en la Concejalía de Participación Ciudadana antes del 27 de febrero.

Para mas información pueden dirigirse al Centro Cultural “La Cárcel” sito en los Jardines de Ramos Camacho s/n Tlf: 968 422 817 o a la Concejalía de Participación Ciudadana sita en la C/ Menorca, 3 Tlf: 968 41 81 72.

LOS COLECTIVOS Y ASOCIACIONES DE LA LOCALIDAD MANTIENEN SU PRIMERA TOMA DE CONTACTO PARA PREPARAR EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE LA “ALDEA DE LAS ASOCIACIONES”, QUE SE CELEBRARÁ LOS DÍAS 26 Y 27 DE ABRIL, Foto 1
Totana.com