LAS OCHO PEDANÍAS SERÁN GOBERNADAS POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA DEMOCRÁTICA DE TOTANA, POR CUATRO MUJERES Y CUATRO HOMBRES, QUE OSTENTARÁN EL CARGO DE ALCALDE PEDÁNEO DURANTE ESTA LEGISLATURA (2008)

Fuente:

Los concejales de Participación Ciudadana, Juan Carrión Tudela, y Pedanías, Juan Pa...

Loading player...

LAS OCHO PEDANÍAS SERÁN GOBERNADAS POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA DEMOCRÁTICA DE TOTANA, POR CUATRO MUJERES Y CUATRO HOMBRES, QUE OSTENTARÁN EL CARGO DE ALCALDE PEDÁNEO DURANTE ESTA LEGISLATURA (2008)

Los concejales de Participación Ciudadana, Juan Carrión Tudela, y Pedanías, Juan Pagán Sánchez, han realizado un balance del proceso democrático electoral para proceder a la elección de alcaldes pedáneos, destacando la presencia femenina en la representación de los cargos, la alta participación de votantes y la ausencia de los grupos políticos durante el proceso, que ya ha finalizado.

El procedimiento de elección de los alcaldes pedáneos, según destacó Carrión Tudela ha contado con una alta participación vecinal en las distintas pedanías, que forman parte del municipio de Totana.

En primer lugar, Carrión Tudela, felicitó a las ocho personas que van a ostentar la responsabilidad del cargo de alcalde pedáneo, y destacó la presencia de cuatro mujeres, que han resultado ser elegidas como alcaldesas pedáneas, “un hecho que no había ocurrido nunca en la historia democrática de Totana”.

En la pedanía de Lébor, mientras que en el periodo 2003-2007 sólo se presentó un candidato, Juan Pagán Sánchez, cuyo nombramiento como Alcalde Pedáneo fue ratificado por los vecinos obteniendo con un total de 166 voto, en el periodo 2007-2011 ha aumentado la participación en el número de candidatos siendo éstos tres los que optaron al cargo. La participación vecinal ha sido igual a la del anterior periodo, 166 votantes.

Por otro lado, en la pedanía de La Costera ha aumenta la participación en la presentación de candidaturas, ya que en el periodo anterior sólo se presentó un candidato y para el periodo 2007-2011 se han presentado cuatro además de aumentar la participación vecinal en la votación, ya se ha se pasado de 22 votantes a 35.

En la Pedanía de El Paretón se ha duplicado la participación vecinal pasándose de 136 votantes en el periodo 2003-2007 a 266 votantes en el periodo 2007-2011.

De esta manera, los alcaldes pedáneos elegidos son: En La Sierra, Diego Sánchez González; en El Paretón, Tomás Paredes Vilar; en Las Viñas Carivete, Rosa Cánovas Tudela; en la diputación de La Huerta, Mari Carmen Tapia González; en Mortí, Miguel Del Vals Martínez; en Lébor, Concepción Blázquez González; en La Costera, Esperanza Martínez Meseguer y, en El Raiguero, Julián Muñoz López.

Por último, Carrión Tudela se lamentó de la ausencia de los grupos políticos en el proceso, ya que según declaró “ninguno de los grupos políticos ha estado presente durante las jornadas de votación que se han celebrado en las pedanía de Lébor, Paretón y La Costera, exceptuando en La Costera, que contó con la presencia del representante de Izquierda Unida, Juan José Cánovas, que acudió como vecino de la zona de la Costera”.

El concejal de Pedanías anunció que la próximo semana se procederá a efectuar un acto de reconocimiento a la labor realizada por los anteriores alcaldes pedáneos y posteriormente se realizará un acto para la toma de posesión de los nuevos electos para el periodo 2007-2011.

LAS OCHO PEDANÍAS SERÁN GOBERNADAS POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA DEMOCRÁTICA DE TOTANA, POR CUATRO MUJERES Y CUATRO HOMBRES, QUE OSTENTARÁN EL CARGO DE ALCALDE PEDÁNEO DURANTE ESTA LEGISLATURA (2008), Foto 1
Totana.com