EL GRUPO POPULAR PROPONDRÁ AL PLENO UNA MOCIÓN PARA QUE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN GARANTICE LA ENSEÑANZA EN CASTELLANO EN TODOS LOS CENTROS EDUCATIVOS DE ESPAÑA

Fuente:

El Grupo Municipal Popular de Totana presentará al próximo Pleno de la Corporación una propuesta para instar ante el...

El Grupo Municipal Popular de Totana presentará al próximo Pleno de la Corporación una propuesta para instar ante el Ministerio de Educación a que adopte las medidas necesarias que garanticen la enseñanza en castellano en todos los centros educativos del territorio español.

Con esta medida, cuya notificación se remitirá al Ministerio de Educación y Cultura, los populares quieren "mostrar públicamente el apoyo de esta corporación a las familias que no pueden escolarizar a sus hijos e hijas en una enseñanza en castellano".

Para el Partido Popular "el conocimiento de la lengua castellana es un deber de todo español recogido en la Constitución, por lo que para que todo ciudadano pueda ejercerlo éste tiene que ser garantizado en todos los centros educativos de España a través de impartirse una enseñanza del castellano y/o en castellano de primera calidad".

Aseguran que "hoy día, esta situación no solamente no se produce sino que incluso se llega a violar el derecho de todo español a usar el castellano, haciendo imposible para una familia residente en esas Comunidades Autónomas que sus hijos puedan recibir una educación completamente en castellano ni siquiera una enseñanza bilingüe".

"En algunas regiones españolas, los gobiernos autonómicos han anulado por completo la enseñanza en castellano en sus colegios, institutos e incluso universidades. Así, se ha relegado el castellano a un segundo plano comparándolo en muchos de los casos a asignaturas como plástica o música", añaden.

Dicen que "por ello, desde el PP se pretende cambiar esta situación, visto las dificultades que genera para el cumplimiento de un deber y de un derecho constitucional como es la enseñanza del español, así como el retraso que supone para la libre circulación de las personas tanto en ámbitos educativos como profesionales".

Totana.com