EL FORO SOCIAL DE MURCIA ANUNCIÓ HOY QUE APOYA LA MANIFESTACIÓN CONTRA LA CORRUPCIÓN URBANÍSTICA CONVOCADA POR LA ORGANIZACIÓN "MURCIA NO SE VENDE" PARA EL PRÓXIMO SÁBADO EN TOTANA

Fuente:

...

EL FORO SOCIAL DE MURCIA ANUNCIÓ HOY QUE APOYA LA MANIFESTACIÓN CONTRA LA CORRUPCIÓN URBANÍSTICA CONVOCADA POR LA ORGANIZACIÓN MURCIA NO SE VENDE PARA EL PRÓXIMO SÁBADO EN TOTANA

Murcia, 14 feb (EFE).- El Foro Social de Murcia anunció hoy que apoya la manifestación contra la corrupción urbanística convocada por la organización "Murcia No se Vende" para el próximo sábado en Totana.

A través de un comunicado, el Foro invitó a los ciudadanos a expresar su rechazo porque corrupción es sinónimo de precariedad, de pérdida de derechos sociales, de aumento de la pobreza y de exclusión social.

Los responsables del Foro señalan que entienden la Gestión Pública como un servicio a la ciudadanía, y dar y aceptar sobornos como una traición a ésta, por ello rechazan de forma radical la Gestión Pública utilizada como instrumento de enriquecimiento de unos muy pocos a costa del patrimonio y de los derechos de la inmensa mayoría.

Por ello exigen en la res pública y la dimisión de todos los cargos públicos imputados o procesados por corrupción, así como mejoras de calidad democrática con la introducción de mecanismos de democracia participativa, para que, además de los partidos, pueda la ciudadanía directamente ejercer mayores y más democráticos controles a dicha Gestión.

El Foro llama a la ciudadanía a participar en la manifestación con el objetivo de "lavar el buen nombre de la Región y para demostrar que los corruptos son sólo unos pocos". EFE



Por su parte, desde la Plataforma Ciudadana “No a Este Plan Urbanístico” de Totana se ha emitido el siguiente comunicado:

"DETALLES SOBRE LA MANIFESTACIÓN DEL SÁBADO 16 DE FEBRERO: “ESTO NO ES PLAN. NO A LA CORRUPCIÓN” EN TOTANA.

La manifestación, convocada por la Plataforma Ciudadana “No a Este Plan Urbanístico” de Totana y la Coordinadora “La Región de Murcia No Se Vende”, es consecuencia de que una gran parte de la población murciana esta harta y siente la necesidad de condenar públicamente el comportamiento incorrecto de un buen número de sus gobernantes, por aprovecharse de sus cargos públicos en beneficio propio y por insistir en un modelo de desarrollo insostenible basado en el urbanismo salvaje, con pies de barro desde el punto de vista económico, y que, a modo de cáncer sin control, amenaza con desfigurar irremediablemente nuestros paisajes y nuestra cultura.

Además, denuncia la testarudez e insistencia torticera del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Totana en intentar aprobar un Plan General concebido y basado casi exclusivamente en convenios urbanísticos sospechosos de corrupción.

La manifestación es no partidista, de iniciativa ciudadana,y tendrá un carácter pacífico y lúdico-festivo, sin dejar de ser reivindicativo. Será un ejemplo de convivencia cívica y democrática, de apoyo a la actuación de la Justicia, y un alegato en defensa del patrimonio ético, natural y cultural.

Recordamos que la manifestación dispone del pertinente permiso de la Delegación del Gobierno en Murcia, y que tenemos como precedentes, sin incidente alguno en todos los casos, la manifestación en Totana del 23 de febrero del 2007 (hace un año) que reunió a casi 2000 personas, y las tres manifestaciones convocadas hasta la fecha por Murcia No Se Vende en Murcia ciudad, la última de las cuales reunió a más de 15.000 ciudadanos llegados de toda la Región.

La marcha comenzará a las 12’30 y finalizará hacia las 14 horas. Su recorrido será el siguiente: partirá de la Av/ Rambla de la Santa, a la altura del lateral del Parque municipal, junto al centro de Salud municipal, continuará por la c/ Calvo Sotelo y c/ P. Ángel de Morele, seguirá por la c/ Juan XXIII, tomará la c/ de San Antonio en dirección al puente, y cruzará éste para desembocar en la Plaza de la Constitución. Allí se dará por concluida tras la lectura de un manifiesto.

Al final de la manifestación, se repartirán tortas... de pimentón, típicas de Totana, a los asistentes. Asimismo, hay prevista una actuación musical en la plaza de la Balsa Vieja, para la que se ha solicitado el consentimiento municipal.

Por todo lo expuesto, invitamos a participar en la manifestación a todos los ciudadanos de Totana y del resto de la Región de Murcia".

EL FORO SOCIAL DE MURCIA ANUNCIÓ HOY QUE APOYA LA MANIFESTACIÓN CONTRA LA CORRUPCIÓN URBANÍSTICA CONVOCADA POR LA ORGANIZACIÓN MURCIA NO SE VENDE PARA EL PRÓXIMO SÁBADO EN TOTANA, Foto 1
Totana.com