El Museo de Bellas Artes de Murcia y la iglesia de San Esteban albergarán la exposición "Recóndito sentimiento" de González Moreno

Fuente:

Esta muestra contará con importantes obras del escultor murciano como el "Santiago Apóstol" de Totana ...

El Museo de Bellas Artes de Murcia y la iglesia de San Esteban albergarán la exposición Recóndito sentimiento de González Moreno

Murcia, 12 feb (EFE).- El Museo de Bellas Artes de Murcia (MUBAM) y la iglesia de San Esteban albergarán, del 24 de abril al 9 de junio, la exposición "Recóndito sentimiento", en la que se realiza un recorrido por las obras más significativas del escultor murciano Juan González Moreno, con motivo del centenario de su nacimiento.

Las obras de esta muestra, que fue presentada hoy por el consejero, Pedro Alberto Cruz, se distribuirán en dos espacios expositivos paralelamente, la iglesia de San Esteban, que albergará las imágenes religiosas; y el MUBAM, que hará lo propio con las piezas de escultura laica.

Un total de 34 piezas religiosas se expondrán en la iglesia de San Esteban, entre las que destacan "Santo Entierro"; "El Lavatorio", "Las hijas de Jerusalén", "La Virgen de la Soledad de los Pobres", "San Pedro Apóstol" y "Cristo yacente", que se expondrán sin sus tronos para que puedan ser más visibles al público.

El Museo de Bellas Artes, por su parte, acogerá, entre otras obras, "Alegoría del Río Segura", "Mujer mediterránea", "Estudio para la estatua del Cardenal Belluga", "Maternidad sentada", y "Retrato del doctor Román Alberca".

Durante la presentación de esta exposición, el catedrático de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia y comisario de la muestra, Germán Ramallo, destacó que esta muestra contará con importantes obras del escultor murciano como el "Santiago Apóstol" de Totana; "San José", ubicada en el Barrio del Progreso de Murcia; el "monumento al Cardenal Belluga", y la escultura "La Fama".

Ramallo calificó a González Moreno como "el mejor artista del siglo XX" en la Región de Murcia, y subrayó la belleza y la desnudez de la mujer como característica importante de sus obras.

Añadió que el título de la exposición, "Recóndito sentimiento", se debe a la "profundidad de los personajes" en las obras del escultor, lo que hace que "no se agoten en una sola mirada". EFE

Foto: CARM

De izquierda a derecha:
José Miguel Noguera, director general de Bellas Artes y Bienes Culturales
Pedro ALberto Cruz, consejero de Cultura.
Germán Ramall, comisario de la exposición

El Museo de Bellas Artes de Murcia y la iglesia de San Esteban albergarán la exposición Recóndito sentimiento de González Moreno, Foto 1
Totana.com