EL AYUNTAMIENTO DE TOTANA SE ADHIERE A LA CAMPAÑA INFORMATIVA NACIONAL SOBRE EL CONTROL DEL CINTURÓN DE SEGURIDAD QUE LLEVARÁ A CABO LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO DESDE EL 11 AL 24 DE FEBRERO

Fuente:

El Ayuntamiento de Totana se ha adherido, a través de la Concejalía de Tráfico y me...

EL AYUNTAMIENTO DE TOTANA SE ADHIERE A LA CAMPAÑA INFORMATIVA NACIONAL SOBRE EL CONTROL DEL CINTURÓN DE SEGURIDAD QUE LLEVARÁ A CABO LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO DESDE EL 11 AL 24 DE FEBRERO

El Ayuntamiento de Totana se ha adherido, a través de la Concejalía de Tráfico y mediante la colaboración de la Policía Local, a la primera de las campañas nacionales de la Dirección General de Tráfico (DGT) sobre control del cinturón de seguridad y otros sistemas de retención homologados por los conductores y pasajeros que llevará acabo la Guardia Civil entre los días 11 al 24 de febrero.

Según el concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Roque Molina Legaz, el Consistorio de Totana con su participación en esta campaña informativa y estadística, además de contribuir a incrementar el uso del cinturón de seguridad, ayudará a la DGT a tener una idea más exacta del porcentaje de utilización en todo el territorio municipal.

Igualmente, desde fuentes de la Policía Local de Totana se ha informado que los controles que realicen los agentes a los conductores en la localidad serán con carácter informativo y estadístico únicamente durante las fechas señaladas y sólo en lo referente al cinturón de seguridad.

Asimismo, para el edil de esta área, la implicación municipal en la toma de conciencia de los factores de riesgo en la conducción es un hecho indiscutible, puesto que es precisamente en la zona urbana donde se realizan mayor número de desplazamientos y donde se consolidan los hábitos relacionados con la conducción.

La finalidad de este sistema de retención es que a pesar de ser el dispositivo de protección más antiguo, el cinturón de seguridad es el sistema más rentable y eficaz, reduciendo la posibilidad de muerte en casi un 50 por ciento en caso de accidente.

Por otra parte, el airbag alcanza su mayor eficacia si los ocupantes llevan el cinturón de seguridad. Aún así, el porcentaje de conductores y pasajeros de turismos fallecidos que hubieran podido salvar su vida en caso de llevar el cinturón de seguridad, se aproximó al 25 por ciento en el 2007.

Además, su uso generalizado en cualquier asiento y en todos los desplazamientos hubiera evitado, en el año 2007, la pérdida de 224 vidas en nuestro país, al ser su eficacia muy alta sobre todo a las velocidades que circulan los automóviles en la zona urbana.

Por ello, una vez concluido el informe desde el Ayuntamiento de Totana se remitirán a la Jefatura Provincial de Tráfico los resultados obtenidos en el mismo.

EL AYUNTAMIENTO DE TOTANA SE ADHIERE A LA CAMPAÑA INFORMATIVA NACIONAL SOBRE EL CONTROL DEL CINTURÓN DE SEGURIDAD QUE LLEVARÁ A CABO LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO DESDE EL 11 AL 24 DE FEBRERO, Foto 1
EL AYUNTAMIENTO DE TOTANA SE ADHIERE A LA CAMPAÑA INFORMATIVA NACIONAL SOBRE EL CONTROL DEL CINTURÓN DE SEGURIDAD QUE LLEVARÁ A CABO LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO DESDE EL 11 AL 24 DE FEBRERO, Foto 2
Totana.com