EL ÁREA DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO COLABORA CON LA ASOCIACIÓN “SOLIDARIDAD CON LOS NIÑOS DEL PERÚ” EN UN PROYECTO PARA LA FORMACIÓN DE JÓVENES EN CENTROS DE ÁREAS RURALES DEL PAÍS ANDINO

Fuente:

El concejal de Bienestar Social y Participación Ciudadana, Juan Carrión Tudela, junto a ...

Loading player...

EL ÁREA DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO COLABORA CON LA ASOCIACIÓN “SOLIDARIDAD CON LOS NIÑOS DEL PERÚ” EN UN PROYECTO PARA LA FORMACIÓN DE JÓVENES EN CENTROS DE ÁREAS RURALES DEL PAÍS ANDINO

El concejal de Bienestar Social y Participación Ciudadana, Juan Carrión Tudela, junto a delegada de la Asociación “Solidaridad con los niños del Perú” en el país andino, Blanca María Vidal Quero, y la responsable de esta asociación en el municipio, María José Cánovas, han presentado el resumen de las actuaciones del proyecto de promoción rural de esta ONGD con la que colabora el Ayuntamiento de Totana desde el año 2005.

Carrión Tudela ha destacado que el Consistorio ha destinado más de 23.000 euros durante los años 2005, 2006 y 2007 para el desarrollo del proyecto “Promoción rural a través de la formación técnica de jóvenes en las regiones de Cusco, Apurimac y Puno”, mediante el cual se han creado un total de 15 escuelas para un número de 100 monitores y cerca de 1.200 alumnos.

Además, el edil de esta área ha informado que, durante la legislatura 2003-2207, el Área de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Totana ha destinado un total de 963.500 euros al desarrollo de proyectos de cooperación internacional de diversa índole, donde el total del presupuesto destinado a Perú a través de distintas ONGD con este fin es de más de 91.800 euros.

Por su parte, Vidal Quero ha explicado que este proyecto ha englobado varias actuaciones durante los años 2005 y 2006, como la implementación de diversos centros rurales de formación en alternancia, formación de monitores y directivos para estos mismos centros.

Asimismo, también ha fomentado el desarrollo de los sistemas de evaluación de los monitores y directivos de los centros de formación y equipamiento de los centros rurales del sur de Perú.

Con respecto a las actuaciones englobadas en el proyecto para el año 2007, éstas son entre otras la dotación de equipamiento básico para los Centros Rurales de Formación ubicados en la comunidad de “Occopata” y “Kuntur Kallpa”.

De igual modo, la ayuda se ha destinado a la compra de materiales de apoyo pedagógico (ordenadores, bibliotecas básicas, materiales de laboratorio, etc.) y adquisición de mobiliario específico para el internado: camas, colchones utensilios de cocina, etc.

Finalmente, Vidal Quero ha subrayado que en este centro se atiende prioritariamente “a los hijos de familias que se encuentran en situación de pobreza y extrema pobreza para ofrecerles una formación secundaria dirigida a potenciar el autoempleo de los jóvenes, a través de la creación de sus propias empresas”.

Descargar:  presentación PowerPoint del proyecto.

EL ÁREA DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO COLABORA CON LA ASOCIACIÓN “SOLIDARIDAD CON LOS NIÑOS DEL PERÚ” EN UN PROYECTO PARA LA FORMACIÓN DE JÓVENES EN CENTROS DE ÁREAS RURALES DEL PAÍS ANDINO, Foto 1
Totana.com