Iberdrola prevé invertir en la Región más de 60 millones de euros este año en la construcción de nuevas instalaciones

Fuente:

Este año Iberdrola prevé que entren en funcionamiento las nuevas subestaciones eléctricas de Jumilla, Totana, ...

Murcia, 8 feb (EFE).- Iberdrola prevé invertir en la Región más de 60 millones de euros este año en la construcción de nuevas instalaciones de distribución eléctrica, principalmente subestaciones y líneas de alta y media tensión, así como en la ampliación y renovación de las infraestructuras ya existentes, informó hoy este empresa.

Este año Iberdrola prevé que entren en funcionamiento las nuevas subestaciones eléctricas de Jumilla, Totana, Condomina, en la zona Norte de Murcia, así como la ampliación de la subestación de La Asomada, en Cartagena.

La empresa prevé finalizar y poner en servicio las líneas eléctricas de alta tensión denominadas Alhama-Sierra de la Tercia, que mejorará el suministro eléctrico de Lorca, Águilas, Mazarrón, y Puerto Lumbreras; Totana-La Asomada-El Hinojar, de cara a reforzar el del municipio Lorca; Jumilla-Buey-Yecla, y Lentisco (Caravaca)-Calasparra, para fortalecer la red de la comarca del Noroeste.

Asimismo, culminará la línea que unirá las subestaciones de Totana y El Palmar (Murcia), que permitirá la evacuación de la energía que generen los parques eólicos ubicados en la zona del Altiplano.

Una vez que entren en funcionamiento todas estas nuevas infraestructuras eléctricas "se incrementará la garantía de suministro en los municipios de Lorca, Puerto Lumbreras, Águilas, Mazarrón, Jumilla, Yecla y Totana, así como en la comarca del Noroeste, principalmente", añade la fuente.

Además tiene previsto finalizar durante el presente ejercicio la red troncal de distribución de gas natural canalizado que le permitirá suministrar a los futuros usuarios de los 18 sectores enclavados en la zona norte de la ciudad de Murcia, actividad para la que la Compañía ya cuenta con la preceptiva autorización.

En la actualidad, la Empresa está pendiente de la resolución de las solicitudes de autorización cursadas para la distribución de gas en otras 10 zonas en otros tantos municipios de la Región de Murcia, que se enmarcan en su interés por convertirse en un operador de referencia en el desarrollo de la distribución de gas natural en la Región de Murcia.

Iberdrola tiene en la Región de Murcia 804.000 clientes y durante el pasado año, la Compañía puso en servicio la subestación de Luzentia (Jumilla) y amplió la subestación de El Palmar.

Asimismo, entraron en funcionamiento las nuevas líneas de alta tensión de 132 kilovoltios de Condomina, Jumilla-Blanca-Cieza, Blanca-Archena, Archena-Molina de Segura y Cieza-Luzentia (Jumilla).

Totana.com