UN TOTAL DE 227 PERSONAS HAN SIDO ATENDIDAS A TRAVÉS DEL SERVICIO DE LA ASESORÍA PSICOLÓGICA Y SEXUAL PARA JÓVENES DEL AYUNTAMIENTO DE TOTANA DURANTE EL 2007

Fuente:

La Asesoría Psicológica y Sexual de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Totana ha venido ofreciendo semanalme...

La Asesoría Psicológica y Sexual de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Totana ha venido ofreciendo semanalmente un servicio de atención y orientación personalizada en temas relacionados con la afectividad y la sexualidad, con el fin de favorecer los factores personales, sociales y culturales de los jóvenes que han solicitado asesoramiento.

El servicio de atención al público, se ha venido prestando durante todos los miércoles y el último jueves de cada mes por la tarde, en el Centro Sociocultural “La Cárcel”, siendo el número de personas atendidas de 227 durante el pasado año,

Asimismo desde esta Asesoría se ha ofertado, como todos los años, un programa de formación dirigido a alumnos de Educación Secundaria de los Centros Educativos de Totana, así como a asociaciones y colectivos del municipio que trabajan con jóvenes.

Este programa tiene como objetivos facilitar a los jóvenes el análisis de su realidad e implicaciones personales y mejorar la comunicación interpersonal, facilitando la maduración psicosexual.

Entre los temas abordados cabe destacar la autoestima e imagen corporal, habilidades sociales y mejora de la comunicación y educación afectiva-sexual, siendo un total de 385 jóvenes los que se han visto beneficiados con este programa.

El servicio de atención personalizada, que es gratuito, seguirá funcionando durante el presente año, y los jóvenes entre 12 y 35 años que requieran hacer uso del mismo, pueden dirigirse a la Concejalía de Juventud en el Centro Sociocultural “La Cárcel” en horario de lunes a viernes de diez a dos de la tarde y martes y miércoles de cinco a ocho de la tarde para solicitar previamente una cita.

Totana.com